Tabla de contenidos
El pelotero mayabequense Yasniel González fue noticia este 14 de noviembre, cuando se supo que el jonronero salió de Cuba con rumbo a México y llegó al norteño país con la intención de establecerse en dicho territorio y recomenzar una carrera atlética que se vio interrumpida en la isla en la más reciente temporada.
La página de Facebook Isla Deportes informó de la decisión del «guajiro«, quien tiene como objetivo intentar conseguir un acuerdo contractual con algún club profesional. El primer paso ya fue dado y cuando pareció que sus habilidades en un terreno naufragaban ocurrió todo lo contrario.
Yasniel González priorizó su familia en un delicado instante
De esta manera, los Huracanes perdieron a uno de sus exponentes de más poderío desde el cajón de bateo, aunque debemos recordar que en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano el jugador no formó parte de la nómina de los occidentales, debido a que se alejó de estos torneos producto al bajo salario que devengaba.
Por todos es conocido que el monto de 3.500 pesos mensuales resulta insuficiente para los participantes en eventos de este tipo, razón por la cual algunos se alejan de las lizas y buscan otra labor con mayor remuneración. Yasniel González fue uno de ellos.
El de Quivicán expuso su realidad en el mismo momento que se supo de su posición. El cuarto bate de la novena del occidente plasmó su difícil condición en un comentario que colocó en una publicación de la página de Facebook Mayabeque «Los Huracanes«.
«En cuanto a mi decisión de no jugar más por lo menos ahora es por las razones que todos conocemos de nuestro país. Señores, a mi me duele tener que dejar el béisbol, pero hay una realidad y siempre lo digo: Mi familia primero. Yo no puedo estar en un hotel comiendo y durmiendo bien y mi familia qué come. También hay muchos apagones. Duermes un día con corriente y otro sin corriente, así es en Mayabeque. Por lo tanto, esa fue mi decisión y sé que estoy haciendo bien», expresó.
Del beisbol cubano a México
El tiempo transcurrió y las noticias con respecto a Yasniel González no surgieron. Los seguidores del slugger creyeron que la radical postura que asumió lo habían separado por completo de la disciplina que practicó durante años. Sin embargo, esto no fue así y el pelotero intentó conquistar un nuevo horizonte.
La trayectoria del «guajiro» en el beisbol cubano fue destacada y contó con esporádicos llamados a la selección nacional. La Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y la V Copa de beisbol del Caribe 2023 que se efectuó en Puerto Rico, fueron plazas en las que el fornido atleta firmó su presencia.
Todo eso quedó en el pasado. Yasniel González, después de su separación del beisbol cubano, intentará insertarse al ámbito rentado. El de Mayabeque se unió a un número elevado de compatriotas que pusieron sus objetivos en otros lares, ante la imposibilidad de hacerlos realidad en la Mayor de las Antillas.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.