Tabla de contenidos
Aunque parecía que iba a ser una mala Postemporada para Miguel Rojas, terminó con él siendo el héroe que evitó la consagración de Toronto Blue Jays, gracias, tanto a su batazo en la parte alta del noveno episodio, como su accionar con el guante para sacar el out en home durante la baja de dicho capítulo.
De esta manera, Los Angeles Dodgers se titularon bicampeones de MLB, siendo los primeros en ganar la Serie Mundial de manera consecutiva en este siglo. Además, a eso se le añade el haber conquista el título también en 2020, por lo que ya se perfila como una dinastía que puede perdurar lo que resta de década.
No obstante, la polémica no ha estado alejada de la franquicia californiana, ya que es objeto de críticas por tener la nómina más alta del beisbol de Grandes Ligas, con figuras como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki, Freddie Freeman, Mookie Betts, Teoscar Hernández, Blake Snell y compañía.
Miguel Rojas a favor de que las organizaciones inviertan
A raíz de esto, se ha hablado de un tope salarial, que haría que los equipos como Los Angeles Dodgers no puedan gastar cantidades exorbitantes en el mercado, con el fin de igualar la competencia en la liga. Algo que incluso podría desencadenar en un lockout para la temporada 2027. Es decir, corre riesgo de no haber acción durante ese año.
Miguel Rojas, en su participación dentro del Podcast Escuela de Nada, fue consultado sobre este tema y defendió la postura de la organización a la que pertenece, instando a los demás conjuntos desembolsen más dinero para conformar roster más competitivos.
«A la MLB no les importa si los equipos de menor mercado gastan menos. Pero quieren tapar que Los Angeles Dodgers sean un super equipo. Obviamente somos un súper equipo, nadie lo va a negar. Pero la gente tiene que darse cuenta que el equipo se mete 700 millones al año ¿Qué quieren que hagan con el dinero? Es mejor invertirlo«, comentó el campocorto de 36 años de edad.
Los peloteros se quedarán sin trabajo
Además, «Miggy», como es conocido, habló sobre aquellos peloteros que se verán muy perjudicados si se llega a implementar este tope salarial para 2027.
«Mi opinón personal es que si ponen un tope salarial, los peloteros se van quedar sin trabajo. No es que a todos los van a meter en ese paquetico, sino que a esos jugadores que cobraban el promedio, como yo, van a desaparecer, porque los peloteros grandes van a cobrar menos. Va a ser difícil que haya equipos como Dodgers que no le importa cuanto tú ganes. Esas son oportunidades de trabajo. No se trata de que somos egoístas o arrogantes, que podemos vivir igual con siete que con 10. Aquí todos estamos cobrando por nuestro talento«, afirmó.
El pelotero venezolano no estará para cuando se llegue a dar esa situación, puesto que ya afirmó que la campaña 2026 será la última en carrera profesional de Grandes Ligas.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.