Tabla de contenidos
Inspirado con el madero en sus primeros juegos en Venezuela, Yasiel Puig se trasladó a la ciudad de Puerto La Cruz junto con Navegantes del Magallanes para verse las caras ante José Ramón Rodríguez, quien destacó como abridor de Caribes de Anzoátegui en la jornada de este miércoles 19 de noviembre en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ambos peloteros cubanos se robaron las miradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel con su enfrentamiento, donde el experimentado jardinero destacaba por ‘La Nave’ como patrullero izquierdo y quinto bate en el lineup de Yadier Molina, mientras que, el serpentino se subió al morrito para su séptima apertura de la campaña con la ‘Tribu Oriental’.
Puig llegaba con sed de venganza después de ser dejado en el terreno (4×3) en el pasado compromiso frente a los aborígenes. Cabe destacar que, ambas figuras antillanas atraviesan por realidades distintas colectivamente, tomando en cuenta que el guardabosque se encuentra en el sótano de las posiciones y el lanzador a solo medio juego de la cima.
José Ramón Rodríguez domina a placer a Yasiel Puig
Después de retirar sin problemas la primera entrada, ‘Pepe’ y el jardinero tuvieron su primer cruce en la parte alta del segundo inning en un emocionante duelo de 10 lanzamientos, donde el abridor de Caribes terminó celebrando con una bola rápida para ponchar tirándole a su compatriota y poner el segundo out, en ese entonces.
Aunque permitió un jonrón de dos carreras en el siguiente capítulo, Rodríguez se mantuvo dominante en su labor con solo un hit permitido en tres episodios y dos tercios ante de enfrentarse nuevamente a ‘Caballo Loco’, que iba a tener la oportunidad de igualar las acciones con un solo swing.
Sin embargo, el derecho de Anzoátegui salió airoso provocándole al ex Dodgers un elevado al central para despedir el cuarto innings del partido y mantenerse ganando en su recinto frente a los Navegantes del Magallanes.
Esto dice lanzador cubano sobre duelo con Yasiel Puig en Venezuela
Al final de las acciones, José Ramón Rodríguez completó su segundo mejor presentación en la actual temporada del béisbol venezolano, tras dejar una línea de 5.1 innings, un imparable, dos carreras permitidas, un boleto y tres ponches para sumar su segunda victoria con Caribes, que terminó venciendo 11-3 a los turnos para barrer la serie en Puerto La Cruz. Entre sus declaraciones postjuego, el derecho se acordó de su enfrentamiento con su compatriota.
“Es paisano mío, cuando yo comencé en la Serie Nacional en Cuba ya él (Puig) era un jugador establecido, pero mis respetos, es un excelente pelotero y seguimos enfocados”, dijo el abridor de Caribes sobre Puig.
El nativo de Camagüey dejó claro que la rivalidad quedó en el terreno de juego y expresó su admiración al actual patrullero del Magallanes. Ambos peloteros cubanos destacan entre los importados más notables en el circuito venezolano con récord de 2-3 y efectividad de 3.49 para el abridor de Anzoátegui, y promedio de .286, ocho hits y OBP de .375 para el jardinero.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.