Yordan Manduley queda fuera de Serie Nacional por asuntos migratorios

José Alberto Portela Aportela

Yordan Manduley no podrá viajar a Cuba en un mediano período de tiempo y debe permanecer en Canadá.

Yordan Manduley en una entrevista

Lo que pareció una adición de lujo para la novena de Holguín que toma parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, se derrumbó en cuestión de minutos. Yordan Manduley, el veterano de mil batallas de los Sabuesos, finalmente no se incorporará a las huestes bajo el mando de Lugdis Pineda, a pesar que los indicios mostraron un camino que pudo ser diferente.

La página de Facebook, Somos los Cachorros de Holguín, realizó una publicación en la red social Facebook este 20 de noviembre, en la cual aclararon el panorama, ante las dudas y las tergiversaciones que rodearon el tema. Según la citada fuente, el exintegrante de equipos nacionales no podrá viajar a Cuba en un mediano período de tiempo, debido a dificultades que presenta en sus documentos migratorios.

Causas de la ausencia

Yordan Manduley le expresó a dicho espacio que está envuelto en trámites legales de este tipo en Canadá. El proceso sigue en curso y no tendrá una rápida solución. Por lo tanto, el jugador de cuadro no tiene previsto vestir el traje de Holguín en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

El pelotero estuvo en la isla recientemente y su presencia desató una infinidad de comentarios. La línea de pensamiento de un posible retorno del atleta a la pelota nacional se solidificó aún más con declaraciones del propio director técnico holguinero, quien aseguró que era cuestión de tiempo que el habilidoso torpedero se integrara los orientales.

Sin embargo, para nada será así. El deportista retornó a Canadá y realizó la petición de los documentos pertinentes para obtener su visado. Esta rutina consumirá el tiempo futuro y la inclusión en el torneo de la Mayor de las Antillas se antoja imposible.

Fin a la polémica que surgió en torno a Yordan Manduley

Para evitar rumores infundados, Yordan Manduley dijo que su no postura no tiene nada que ver con ninguna polémica con las autoridades de la provincia oriental. La situación es como se explicó, sin segundas lecturas.

«El propio jugador desea dejar claro que no existe ningún tipo de problema, desacuerdo o conflicto con la dirección del equipo de Holguín ni con el comisionado provincial Irochi Bartutis. Por el contrario, expresó que las relaciones con ambos son excelentes y que durante su visita reciente tuvo la oportunidad de reunirse con los muchachos del plantel.», indicó la página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín.

Muchos pensamientos se esparcieron por las redes sociales y algunos de ellos pintaron un panorama fantasioso y una supuesta rivalidad entre el pelotero y su tierra de nacimiento se convirtió en teoría. Nada de esto resultó ser cierto. La verdad salió a la luz este 20 de noviembre.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario