Directiva del boxeo cubano aceptó críticas y realizó cambios radicales

José Alberto Portela Aportela

Las directrices del boxeo cubano deben actualizar sus preceptos si pretender irrumpir con resultados destacados en el escenario rentado.

Las directrices del boxeo cubano deben actualizar sus preceptos si pretender irrumpir con resultados destacados en el escenario rentado.

Un acto de cordura se vivió en el boxeo cubano este 20 de noviembre, aunque la rectificación que surgió provino de una reclamo que se esparció en las redes sociales. Finalmente, los medallistas mundiales Alejandro Claro y Saidel Horta, no tomaron parte en la velada que se realizó en la Sala Roberto Balado (La Habana) con motivos de la celebración de un aniversario más del Día de la Cultura Física y el deporte.

Esta acción le dio la razón a aquellos que alzaron la voz ante la idea, pues se asemejó a una gigantesca torpeza, debido a que ambos harán su debut profesional el próximo 29 de noviembre. Por lo tanto, una confrontación nueve días antes de tan importantes compromisos se asemejó a una barbaridad en toda la extensión de la palabra.

Plana mayor del boxeo cubano rectificó su error y no incluyó a los afectados en el programa

El periodista, Guillermo Rodríguez Hidalgo, fue quien dio a conocer los pormenores del nuevo dictamen. La mencionada fuente reveló que el programa se transformó y los duelos que involucraban a los citados pugilistas sufrieron cambios. Los dos integrantes de la nómina de los Domadores no subieron al ring.

La decisión era esperada por los aficionados del boxeo cubano y hubiera sido un error mantener una tozudez a toda costa, por no querer dar marcha atrás a una idea que estaba muy lejos de ser aceptada. El alto mando del deporte de los puños rectificó a tiempo y no sucumbió ante la chapucería.

El origen de la discordia se multiplicó el pasado 17 de noviembre, cuando el medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, informó de la planificación de una serie de combates, los cuales tomaron vida este 20 de noviembre. Pero, un asunto en particular fue el epicentro de la controversia.

Inicios de un asunto que creó una molestia generalizada entre los seguidores del deporte de los puños

Saidel Horta y Alejandro Claro, dos atletas que participarán el venidero 29 de noviembre en la mediática cartelera profesional que se llevará a cabo en Varadero bajo el mandato de la empresa promotora Agon Sports, aparecieron en el listado de los involucrados. La molestia evidente de algunos especialistas fue el detonante de la polémica.

El proyecto puso en riesgo la participación de estos en el evento de más rigor, pues una lesión o un corte profundo en el rostro los hubiera marginado por completo. Afortunadamente, la sensatez hizo acto de presencia.

Las directrices del boxeo cubano deben actualizar sus preceptos si pretender irrumpir con resultados destacados en el escenario rentado. Lo que pretendieron llevar a cabo se asemejó más al pensamiento amateur que los inundó durante años y eso sí es un pecado capital.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario