Tabla de contenidos
En su etapa final por MLB, el pelotero cubano Yasmani Grandal sufrió un duro revés después que Boston Red Sox entre sus movimientos pertinentes prescindió de sus servicios.
Tras una semana de muchas labores en las oficinas, la gerencia de la organización de Massachusetts puso fin a un acuerdo que mantenían con el toletero de 37 años de edad nativo de la mayor de Las Antillas. Este ajuste también recae en la nula presencia del receptor veterano en la pasada contienda de las Grandes Ligas del Béisbol.
Matt Eddy reportero de Baseball America desglosó varias transacciones que llevaron a cabo los patirrojos en medio de la temporada baja de Las Mayores, entre una de esas se confirmó el despido del pelotero cubano en la jornada del jueves 20 de noviembre de 2025.
Despido del cubano ante competencia en MLB
En el 2024 fue el último año que Yasmani Grandal registró participación en MLB y lo hizo con la camiseta de Pittsburgh Pirates. Durante aquella ocasión estuvo con Aroldis Chapman en la franquicia, pero al final de cuentas el equipo lo dejó en libertad y él tomó otro rumbo en el mercado abierto.
Boston Red Sox vieron una buena oportunidad en él para reforzar su receptoría en el 2025, aun así, nunca cumplió su cometido y se limitó a su accionar en Ligas Menores con Worcester Red Sox en Triple A. Con la filial apareció como titular en 23 veces donde acumuló par de jonrones, 16 carreras remolcadas y promedio de bateo de .256.
Esta decisión se expone bajo el escenario que Carlos Nárvaez cuenta con respaldo suficiente para hacerse con la posición detrás del plato para el 2026 y luego del acuerdo que formalizaron los Medias Rojas de Boston y Connor Wong tras evitar el arbitraje salarial, lo cual deja con pocas opciones al pelotero cubano.
Yasmani Grandal, posible futuro y ganancias personales en MLB
Ahora bien, el jugador caribeño tiene en sus hombros 13 años de servicios en la gran carpa que lo refieren como una pieza viable para suplir a cualquier titular. Aunque no vio acción en el 2025, el receptor latino llegaría a la agencia libre siendo un beisbolista accesible para un contrato anual.
Después de varios años de trayectoria, el toletero alcanzó más de 100 millones de dólares en sus ingresos personales de por vida en el Big Show. Con dos selecciones al Juego de las Estrellas, el experimentado antillano también consideraría una despidida en su carrera como profesional, teniendo en cuenta que, él pausó su rendimiento en la zafra de MiLB.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.