Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. coronó su campaña 2025 con reconocimientos individuales por doquier y fue el principal causante de que Toronto Blue Jays llegara a una Serie Mundial luego de 32 años de ausencia, quedándose a tan solo par de outs de obtener su primer anillo, logrando algo que su padre no pudo conseguir, pese a ser Hall of Fame.
El inicialista de raíces dominicanas, nacido en suelo canadiense, estuvo inspirado desde que empezó la Postemporada, rompiendo todo tipo de registros existentes en la franquicia azuleja, empezando con la Serie Divisional ante New York Yankees, donde no paró de conectar imparables y sacarla del parque, para dejar sin opciones a uno de los favoritos en el nuevo circuito.
Luego, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana llegó a exigirse al máximo y pese a un pasajero mal momento en los primeros compromisos frente a Seattle Mariners, respondió cuando su equipo lo necesitaba, ganándose el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Faltó el premio principal para el dominicano
Después de eso había un escollo mucho más complicado, que consistía en llevarse la Serie Mundial frente al «Súper Equipo» de Los Angeles Dodgers, que además defendía la corona al vencer a New York Yankees en la edición anterior, por lo cual partían como auténticos favoritos.
Pero Vladimir Guerrero Jr. no quiso ser sombra de Shohei Ohtani y le presento una ardua batalla en cuanto a atención se refiere, ya que en los siete compromisos efectuados tomó 30 turnos, enlazando de hit en 10 ocasiones, para un promedio al bate de .333. Pero no contento con eso, le añadió poder, demostrándolo con sus dos cuadrangulares e igual número de bambinazos, añadiéndole tres impulsadas y siete pisadas al plato.
Lamentablemente para él, su desempeño no bastó para ser campeón con Toronto Blue Jays, pero sí le sirvió para dejar su huella dentro de la organización canadiense, pues plasmó varios récords ofensivos en Postemporada.
Vladimir Guerrero Jr., el mejor en Postemporada
Hasta 2025, nadie había conectado más jonrones en Playoffs con el uniforme de Toronto Blue Jays que José Bautista y Joe Cárter, teniendo ambos seis. No obstante, Vladimir Guerrero Jr. los dejó muy atrás, con sus ocho bambinazos.
Estuvo cerca de también implantar una marca en hits completados durante una sola Postemporada al totalizar 29. Sin embargo, su compañero Ernie Clement lo terminó superando con 30, exhibiendo la misma cantidad de juegos (18) y turnos (73).
Pero solo fue una estadística en la que no se impuso, puesto que en carreras impulsadas prácticamente no contó con rivales. El inicialista sumó 15, dejando atrás al mexicano Alejandro Kirk (13) y al histórico Paul Molitor (13). A su vez, con 18 pasadas al plato se estableció como el pelotero de Toronto Blue Jays con más anotadas en una misma edición de la «Fiesta de Octubre», superando al mencionado Molitor, con sus 17 en 1993.
Sin duda, unos números que hablan de lo valioso que es Vladimir Guerrero Jr. para esta organización que seguramente volverá a estar en carrera por la Serie Mundial para 2026. Pero primero deberá repetir lo hecho en la etapa regular de 2025, cuando obtuvieron el mejor récord de la Liga Americana, con el pelotero dominicano como figuras, reflejándose en su galardón de All MLB, producto de sus 23 jonrones y 84 impulsadas, con un average de .292.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.