Funcionario del beisbol cubano da malas noticias sobre aumento de salario: «No hay respuestas»

José Alberto Portela Aportela

Lamentablemente para los encargados de impartir justicia en el beisbol cubano, el responsable de esta área en la Serie Nacional fue el portador de malas noticias.

Lamentablemente para los encargados de impartir justicia en el beisbol cubano, el responsable de esta área en la Serie Nacional fue el portador de malas noticias.

Los bajos salarios que afectan al beisbol cubano es un asunto más que conocido y que significa un talón de Aquiles en la competición. Aunque los mayores focos se centran en la atletas, no podemos perder de vista que el panorama afecta de igual modo a los árbitros. Las promesas constantes de mejorías en este sentido han sido solo de palabras y en días recientes quedó claro que la solución no se avista en el horizonte.

César Valdés, Jefe de Reglas y arbitraje de la disciplina de los jonrones y los outs, compareció en el programa televisivo Bola Viva y plasmó con sus palabras la cruel realidad. De acuerdo al funcionario, los planes que se trazaron en este sentido están en stop y no hay esperanzas en el camino. Por lo tanto, las dificultades continuarán sin el más mínimo cambio.

Autoridad del beisbol cubano expuso que no hay una respuesta positiva a los reclamos de la mayoría

Más de una vez se expresó en diversos espacios que estaba en estudio una transformación para aumentar el pago de los atletas e imparciales que participan en la Serie Nacional. En un instante dado, este pareció un alivio a la crisis que se apoderó del deporte antillano. Sin embargo, no hubo nada más lejos de la realidad y el sueño se esfumó.

«Hace rato que viene (ese problema). El salario ha continuado siendo el mismo y las cosas siguen subiendo. No hay respuestas. Por lo menos hasta este momento no hay respuestas.», dijo César Valdés.

El cuerpo arbitral que labora en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano estuvo más de una vez en la mirilla pública, atendiendo a las deficiencias que presentaron en sus funciones. Los castigos y las sanciones aparecieron en repetidas ocasiones y esto hirió la credibilidad en los jueces.

Ante todo este caos, ni siquiera el sustento económico ayudó a los implicados. Los jefes de grupo continuaron llevando a sus bolsillos 100 pesos por cada partido, mientras los otros colegas fluctuaron entre 50 y 80 pesos, de acuerdo a la escala que le corresponde a cada uno.

Entre inflación y economía nacional en pedazos

Lo peor es que la rutina seguirá siendo la misma. La inflación que sacude al país devaluó la moneda nacional y las ganancias de millones de profesionales fueron insuficientes para paliar la vida diaria. En este grupo se incluyeron los deportistas y los árbitros.

Lamentablemente para los encargados de impartir justicia en el beisbol cubano, el responsable de esta área en la Serie Nacional fue el portador de malas noticias. No habrá un cambio a mediano plazo y los afectados tendrán que continuar con sus trabajos en las actuales circunstancias.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario