San Diego acuerda con casi 10 peloteros y evita arbitraje salarial

Edmundo Rodríguez

MLB

San Diego Padres renovaron a dos peloteros latinos para la temporada MLB 2026.

A pesar de que San Diego Padres estuvo entre los primeros 10 con la mejor ofensiva de la Liga Nacional, reemplazaron puestos importantes.

San Diego Padres anunciaron movimientos pertinentes en su plantilla de jugadores y renovaron por otra temporada a varios peloteros latinos que estarán en acción con el equipo grande en la próxima campaña de MLB, la noticia fue dada a conocer por la noche del viernes 21 de noviembre de 2025.

La organización californiana a través de su red social X, confirmó las decisiones que tomaron con parte de sus beisbolistas, así como también los que dejaron en libertad.

El cubano Adrián Morejón y el venezolano Freddy Fermín son los peloteros latinos que recibieron la garantía de hacerse con un puesto en el roster de cara a la siguiente zafra de las Grandes Ligas del Béisbol después que mostraron buen rendimiento en el 2025.

6 jugadores que evitaron arbitraje salarial con San Diego Padres

  • C Luis Campusano (Nuevo contrato por 900 mil dólares)
  • RHP Jason Adam
  • RHP Mason Miller
  • LHP Adrian Morejon
  • LHP JP Sears
  • C Freddy Fermín
  • INF Gavin Sheets

En la lista presentada anteriormente se nombran siete grandesligas, ahora, solo Luis Campusano fue el que obtuvo un nuevo contrato por una campaña y percibirá casi un millón de dólares. Aunque no tuvo un buen desempeño en la zafra pasada donde solo vio acción en 10 encuentros, él se mantuvo en el sistema de Ligas Menores en Triple A con El Paso Chihuahuas equipo al que resultó productivo tras batear .336. Por lo pronto, integrará el conjunto por séptima campaña seguida.

Padres se vieron en la obligación de ejercer derecho sobre los demás peloteros y con todos evitaron el arbitraje salarial para retenerlos en la franquicia. Cabe destacar que, los montos de estos contratos no fueron revelados a primera instancia por lo que en los próximos días serán confirmados oficialmente.

Relevo de los californianos se convirtió en prioridad

Al mismo tiempo, el equipo en cuestión renovó en sus filas a Jason Adam, Mason Miller y Adrián Morejón, hombres que respaldaron a la organización con buenas actuaciones desde la lomita en su condición de relevistas. Es así como ahora repetirán con el uniforme en la búsqueda de una nueva experiencia en la postemporada de las Grandes Ligas del Béisbol.

Entretanto, los lanzadores Omar Cruz y Sean Reynolds no contaron con la mejor de su suerte y quedaron en libertad tras poca participación en la zafra anterior. Ahora se dirigirán al mercado abierto con opciones a un acuerdo de Ligas Menores para el 2026. Después de estos anuncios se dejó saber que San Diego Padres dieron oferta a 34 de los 40 jugadores que posee en su nómina.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario