Tabla de contenidos
Mientras atraviesa por su segunda experiencia como manager de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Yadier Molina se prepara y ya piensa en lo que será nuevamente su aventura como mandamás de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
El dirigente habló sobre Kiké Hernández, quien será una de las grandes ausencias de los boricuas en la venidera competición del mundo tras una intervención quirúrgica después de ganar la Serie Mundial 2025 con Los Angeles Dodgers.
Luego de un cierre notable de temporada donde conquistó su segundo anillo consecutivo en las Grandes Ligas, el utility compartió en sus redes sociales que no podrá acompañar al “Team Rubio” en la sexta entrega del Clásico Mundial.
Esto dice Yadier Molina sobre la ausencia de Kiké Hernández con Puerto Rico
Aunque tiene un compromiso en Venezuela como estratega de Navegantes del Magallanes, el “Marciano” también tiene entre ceja y ceja lo que será su participación al frente de los puertorriqueños y lamentó no poder contar con el pelotero de los Dodgers.
“Kiké es una pieza muy importante para nosotros, pero la salud es lo más importante y él se tenía que operar. Lo vamos a extrañar y hay que seguir”, dijo Molina en una entrevista a Swing Completo.
El actual manager de Puerto Rico deberá trabajar desde temprano y buscar alternativas para reemplazar a Hernández, quien viene de ser un pelotero determinante en la reciente Postemporada MLB, acumulando promedio al bate de .250, un jonrón, siete remolcadas, nueve anotadas, 16 hits y cuatro dobles en 17 juegos.
Puerto Rico sufre golpe bajo tras perder a Kiké Hernández
Yadier Molina reconoció que es el pelotero boricua es una pieza importante para el equipo nacional de Puerto Rico y sus números en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial lo dejan en evidencia, llegando a jugar una final en 2017 ante la selección de Estados Unidos.
En la pasada entrega, el nativo de San Juan lució promedio al bate de .300, dos dobles, cuatro remolcadas y también destacó a la defensiva con una atrapada brillante en los Cuartos de Final ante México. Asimismo, fue parte del Juego Perfecto que le propinaron los boricuas a Israel.
Hernández también lamentó su ausencia en el venidero certamen, tomando en cuenta que la primera ronda (Grupo A) se jugará en su ciudad natal ante los combinados de Cuba, Canadá, Panamá y Colombia del 6 al 11 de marzo desde el Estadio Hiram Bithorn.
“Mi gente de Puerto Rico; ¡con dolor en el alma les tengo que dejar saber que no voy a poder cumplir mi sueño de jugar el Clásico en mi tierra! Espero que entiendan, los amo”, expresó el utility en su comunicado sobre su no participación en el Clásico Mundial.
Para más información de Puerto Rico, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.