Mexicano Ramón Urías rompe contrato con Houston Astros y queda agente libre

Humberto Mendoza

MLB

Ramón Urías destacó en la segunda mitad de la temporada MLB 2025 con Houston Astros.

Ramón Urías destacó en la segunda mitad de la temporada MLB 2025 con Houston Astros.

Después de que Houston Astros decidiera colocarlo en asignación tras no presentar una oferta de cara a la venidera temporada de MLB, Ramón Urías tomará un nuevo rumbo en su carrera como profesional luego de declararse oficialmente como agente libre.

El pelotero mexicano tuvo una corta pasantía con los siderales al llegar vía cambio desde Baltimore Orioles por el lanzador Twine Palmer antes de que se cumpliera la fecha límite de traspasos en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Con una trayectoria de seis como bigleaguer, el sonorense entrará a la agencia libre en la presente temporada baja, donde buscará una nueva oportunidad de establecerse como indiscutible, tal como lo hizo con los oropéndolas, donde participó en 100 juegos en tres de cinco zafras que estuvo con la mencionada organización.

Ramón Urías se declara agente libre en MLB

Luego de no recibir una oferta por parte de los Astros, el destacado utility buscará explorar nuevas opciones con el objetivo de llegar a un acuerdo con cualquier franquicia de las Mayores. El infielder viene de ver acción en 2025 como camarero y antesalista, consolidando su estatus como uno de los jugadores más versátiles en las últimas campañas.

En cuanto a su presentación con el madero, Urías coleccionó registros de .241, 11 jonrones, 44 remolcadas, 33 anotadas, 85 imparables y un OPS de .676 en 112 encuentros entre Baltimore Orioles y Houston.

A pesar de ser puesto en asignación por la organización de la Liga Americana, el talento y capacidad para aportar en varias posiciones le dan al pelotero mexicano el potencial de ser un jugador atractivo para varios equipos MLB, siendo una pieza notable que puede contribuir desde el banquillo o como peloteros de todos los días.

Houston Astros presenta oferta a jugadores elegibles a arbitraje salarial

Por otro lado, los tejanos anunciaron que presentaron oferta de contrato a 11 de sus 13 jugadores elegibles para el arbitraje salarial, entre ellos destacan figuras como Jeremy Peña, Hunter Brown, Yainer Díaz, Jesús Sánchez y el mexicano Isaac Paredes, de acuerdo con la información del escritor Javier González.

Además de eso, el dominicano Enyel De Los Santos y el jardinero Taylor Trammell firmaron acuerdo por una temporada con los Astros para evitar así el proceso de arbitraje. Cabe destacar que, el lanzador quisqueyano tuvo una presentación sólida apenas fue cambiado a Houston con récord de 3-0, 24 ponches y una efectividad de 4.03 en 22 apariciones en el morrito.

Tanto los mencionados acuerdos como la salida de Ramón Urías representan movimientos estratégicos para el equipo de Joe Espada, que buscará regresar a la Postemporada después de una campaña 2025 decepcionante las Grandes Ligas.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario