Tabla de contenidos
El mercado invernal de Grandes Ligas está en su etapa de arranque y nombres cubanos como el de Yuli Gurriel siempre despiertan mayor interés que otros por ser un auténtico representante del béisbol antillano y uno de los máximos favoritos de los fanáticos oriundos de la isla del Caribe.
La actualidad monetaria y contractual en Major League Baseball cada día es más estrecha y relativamente compleja. La mayoría de las gerencias, para no decir todas, están poniendo su dinero y confianza en los talentos más jóvenes, dejando a su paso grandes peloteros con edad avanzada sin trabajo y oportunidades para demostrar lo que todavía pueden dar.
El propio hermano de Yuli me llegó a comentar recientemente sobre lo difícil que es el mercado hoy día y lo que deben sortear para tomar una oportunidad con más o cercano a los 40 años. Los equipos tienen sus granjas abarrotadas de peloteros, cada año llegan más tras el proceso de firma y un espacio en el roster es cada vez una utopía.
Más de 1 millón es lo que se estima para Yuli Gurriel
Mucho se ha hablado sobre el futuro del dos veces campeón de Serie Mundial, ya con 41 almanaques y pronto a los 42 (junio), el cubano busca un espacio donde pueda demostrar sus capacidades y encaminar un retiro por decisión personal y no empujado por un sistema que ahorca a los más veteranos, situación similar que vive José Abreu y más atrás pasó también por Joey Votto.
El último pacto del antillano en MLB data de a principios de 2025 cuando se unió a las filas de San Diego Padres por un valor total de 1.35 millones de dólares, mismo que acabó de forma abrupta tras ser apartado del equipo el pasado 3 de mayo. Aún así, el valor de Gurriel está muy cerca de ese millón, aunque hay que tener en cuenta que la variación de miles dependería de la negociación, las características del mismo y cláusulas por rendimiento y logros, sin embargo ese sería el monto más cercano en caso de firmar con un nuevo equipo en MLB.
El cubano busca equilibrio en la parte final de su carrera
Para nadie es secreto que con 41 años el retiro está más cerca que cualquier otra cosa; si bien es cierto que muchos peloteros han batido esos números, el béisbol de hoy día -lamentablemente- ha cambiado en su totalidad, desde la forma de jugarlo hasta la manera de gerenciarlo.
No obstante, es prioritario para Yuli Gurriel encontrar la forma de armonizar sus últimas opciones para cerrar una carrera legendaria, donde se convirtió en uno de los exponentes más grandes de la historia de su país.
Con esto no digo que sea ya. Al contrario, defiendo y enaltezco profundamente la condición y responsabilidad que tiene Yuli con el juego, su compromiso y sabiduría lo llevaron a lo más alto y por ende, merece un adiós por todo lo alto, y cuando digo eso, me refiero a: En el terreno defiendo juego. Sin más.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.