Gustavo Trujillo noquea en Miami y retiene Título Mundial a puño limpio

José Alberto Portela Aportela

La algarabía de los seguidores de Gustavo Trujillo fue notoria y disfrutaron de una clara victoria del deportista.

La algarabía de los seguidores de Gustavo Trujillo fue notoria y disfrutaron de una clara victoria del deportista.

El boxeador cubano, Gustavo Trujillo (8-0), demostró el potencial que posee en la modalidad a puño limpio y mantuvo en su poder este 22 de noviembre la corona universal en la arriesgada variante, en la cual es el mandamás en la categoría de los pesos pesados. En esta oportunidad, se previó un duelo reñido atendiendo al aval del adversario del antillano, pero para nada fue así y la contienda se decidió en el mismo primer round.

La plaza del Charles F. Dodge City Center, en Miami, abrigó el pleito entre Gustavo Trujillo y el australiano Lucas Browne, quien posee 46 años de edad, pero en sus momentos más destacados tocó la gloria en el boxeo tradicional, cuando en el año 2016 se ciñó la faja regular de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo tanto, las expectativas fueron muchas.

El titular del orbe arrasó en Miami

Sin embargo, la historia de la confrontación fue efímera y terminó en cuestión de segundos. La diferencia tan enorme entre los protagonistas salió a relucir y el avileño se apuntó un nuevo nocaut en el primer episodio. En el pasado, ningún rival del cubano en el boxeo a puños limpios logró sobrevivir a ese período. Lucas Browne no fue la excepción.

Trujillo inició el combate con una actitud siempre a la ofensiva y los frutos se observaron rápidamente. Los impactos del campeón mundial encontraron su diana en el cuerpo del oponente y este sintió el dolor en su anatomía. Desde los primeros segundos, se supo que los seis asaltos reglamentarios no se iban a gastar.

El rey planetario «desembarcó» sus manos en el rostro de Browne y este se desplomó en el encerado. El juez principal detuvo las acciones por un instante y realizó el rutinario conteo de protección. No obstante, el afectado se recuperó y volvió al fragor de la batalla.

La voluntad del más veterano fue loable, pero no fue suficiente para escapar del castigo. Gustavo Trujillo arreció en sus intenciones y un puño suyo hizo mella en la testa de su contrincante. Una nueva caída apareció y fue definitiva.

Gustavo Trujillo consiguió otro fulminante éxito

Lucas Browne no se irguió en la lapso indicado. La decisión por nocaut fue visible. Gustavo Trujillo se subió a las cuerdas del ring y enardeció al público que se dio cita en el Charles F. Dogde City. La algarabía de los seguidores del atleta fue notoria y disfrutaron de una clara victoria del deportista.

El cubano se apuntó otro éxito a su inmaculado expediente, pero lo más relevante fue que el trono mundial del boxeo a puño limpio siguió en sus vitrinas. Poco a poco, el polémico pugilista avanza hacia los objetivos que se trazó. Lucas Browne se sumó al listado de los que intentaron derrocar al caribeño pero fallaron en el propósito.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario