Mansiones de peloteros MLB sin éxito en el mercado inmobiliario

Paola García

MLB

Uno de los casos más emblemáticos es el del gigantesco exlanzador Randy Johnson, conocido como “Big Unit”.

Uno de los casos más emblemáticos es el del gigantesco exlanzador Randy Johnson, conocido como “Big Unit”. MLB

Cada vez que arranca la pretemporada en MLB, se encienden las esperanzas de carreras memorables, jonrones decisivos y hazañas dignas de historia. Pero fuera del terreno también hay historias que valen la pena contar como las mansiones de los peloteros más emblemáticos de la extraordinaria disciplina llamada beisbol, esos espacios que alguna vez sirvieron de celebración y descanso para quienes brillaron bajo los reflectores.

Un recorrido publicado por el portal especializado en bienes raíces, Realtor.com, en el año 2024, expresa que para muchos, el lujo no siempre aseguró un éxito inmobiliario. Algunas propiedades pasaron del “infield” de lujo al “strike out” del mercado.

Mansiones de los peloteros MLB que no tuvieron éxito

Uno de los casos más emblemáticos es el del gigantesco exlanzador Randy Johnson, conocido como “Big Unit”. Su mansión en Paradise Valley, Arizona, con 25.416 pies cuadrados, gimnasio privado de 1.800 pies, cancha de tenis, home theater, estudio de grabación, piscina, oficina de trofeos y espacios dignos de un museo personal, parecía el sueño de cualquier estrella retirada.

Mansiones MLB Salón de la Fama

Sin embargo, el mercado inmobiliario le dio la espalda. Puesta a la venta originalmente en 2014 por 25 millones de dólares, la propiedad terminó fijando precio en 2019 por apenas 7.7 millones tras sucesivas rebajas, un descenso del 69% respecto al precio inicial.

Otro caso resonante fue el de Barry Larkin. Su mansión de 14.000 pies cuadrados en Orlando, Florida (con camarines, escaleras de vidrio, cocina llamativa, un club nocturno privado con DJ, entre otras excentricidades) no convenció a suficientes compradores. El inmueble, que hacía una declaración de opulencia, fue puesto en venta en 2012 por 10.9 millones de dólares, terminado en 2019 vendida por menos de la mitad (4.58 millones de dólares).

Pero no todos salieron perdiendo; por ejemplo, Derek Jeter logró vender su mansión en Tampa en 2021 (22.51 millones de dólares), aunque por debajo del precio original. Aun así, la venta marcó un récord residencial para la zona, lo que demuestra que en algunos casos la fama y el mercado logran alinearse.

David Ortíz entre los derrotados

Uno de los que tampoco contó con mucha suerte en este ámbito de bienes raíces fue el expelotero dominicano David Ortiz. Tras dos ventas de casas en los últimos tres años, el quisqueyano ha percibido pérdidas considerables en Massachusetts, pero sin embargo, en Florida pudo recuperar un poco.

Mansiones MLB Salón de la Fama

Su casa es Weston, Massachusetts, de seis habitaciones y 720 metros cuadrados, se puso a la venta en 2019 por 6.3 millones de dólares. Este en 2020 tuvo que reducir el precio a 4.23 millones, pero no fue sino hasta el 2021 cuando salió un comprador quien la adquirió por 3.5 millones de dólares (44% de descuento sobre la venta original).

Para quienes alguna vez habitaron esos espacios, esas casas dejaron recuerdos de noches de campeonato, de celebraciones con compañeros, de sueños cumplidos. Pero cuando las luces se apagan y el foco se traslada al comprador, el valor real muchas veces se mide en dólares, no en nostalgia.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario