38 millones en juego: Anthony Rendón y Los Angeles cerca de romper contrato

Adrián Bonilla

MLB

Los Angeles imploran por un acuerdo rápido que rompa la relación.

Anthony Rendón iría directamente al retiro, según la fuente. Fotos: Brian Rothmuller/Icon Sportswire

Este miércoles 26 de noviembre, un palazo en Grandes Ligas sacudió con el reporte del periodista Alden González adelantando que Los Angeles Angels y el entorno de Anthony Rendon se encuentran negociando la compra del último año del contrato del tercera base, lo que podría poner un fin anticipado a su vinculación con el club y abrir la puerta a su retiro.

Rendón, de 35 años, firmó un multimillonario contrato por siete temporadas y 245 millones de dólares con Los Angeles en diciembre de 2019. Pero tanto el proyecto como el pelotero nunca rindieron los frutos esperados y tras múltiples e incontables lesiones, jugó apenas 257 compromisos en cinco campañas, con un promedio de bateo de .242, 22 jonrones y 125 carreras impulsadas.

La situación se agravó a mediados en 2025, cuando fue sometido a una cirugía de cadera que lo dejó fuera por toda la temporada. El gerente general del equipo calificó su baja como «a largo plazo» para ese entonces.

Los Angeles imploran por un acuerdo rápido

De concretarse el acuerdo de «buyout», el montante pendiente (unos 38 millones de dólares correspondientes a la temporada 2026) quedaría extinguido a cambio de cierto acuerdo de compensación monetaria, y Angels recuperarían cierto margen financiero para reforzar su roster en el mercado de agentes libres actual. 

Por ahora, no hay un anuncio oficial, pero todo apunta a que la próxima temporada podría marcar el cierre de una era para Rendon en Anaheim y su carrera en general.

Anthony Rendón iría directamente al retiro, según la fuente

Rendón, quien se convirtió en uno de los tercera base mejor pagado de la historia desde firmar en 2019, estaría difiriendo el dinero restante de su contrato y asumiendo el retiro.

El pelotero, que ya ha pasado por ciertas polémicas en el pasado reciente al declarar que el béisbol no es su prioridad y que era solo un trabajo, tomaría un descanso total tras pasar años realmente vergonzosos en Los Angeles.

Anthony Rendón jamás jugó más de 58 compromisos con Angels durante un año y sus métricas fueron de los peor dentro del club que dio todo por él y no recibieron compromiso alguno por parte del jugador.

Deja un comentario