Tabla de contenidos
El estelar antesalista Alex Bregman tuvo una buena temporada de MLB 2025 con Boston Red Sox. Sin embargo, una vez concluida la campaña con Serie Mundial ganada por Dodgers ante Toronto Blue Jays, su destino fue fijado inmediatamente. El infielder dejó en claro que buscará nuevo equipo en Grandes Ligas y su nombre se sumó al selecto lote de peloteros de lujo en la Agencia Libre MLB.
Evidentemente, uno de los destinos más atractivos para Bregman podría ser, precisamente, los Dodgers. Aunque los actuales campeones tienen cubierta la antesala con Max Muncy, cuya opción de 10 millones de dólares para 2026 fue ejercida, su edad (36 años) y la naturaleza del contrato lo colocan como un jugador en transición. Algunos analistas sugieren que en lugar de derrochar en un jardinero de elite, la franquicia de Los Angeles deberían destinar recursos a reforzar el infield, apuntando directamente a Bregman.
Además, el rendimiento del antesalista durante la campaña de MLB 2025 con Boston volvió a confirmar su nivel. En 114 juegos conectó 28 dobles, 18 jonrones, impulsó 62 carreras, anotó 64 y bateó para .273. Dejó un OBP de .360, un SLG de .462 y un OPS de .822, siendo clave para los Red Sox su producción ofensiva.
Alex Bregman a Dodgers: ¿Cómo sería el posible acuerdo?
Según reportes, la firma podría rondar los 160 millones de dólares por 5 años, un promedio de 32 millones por temporada, acorde con el valor de mercado proyectado para Bregman. Sin dudas, una inversión fuerte que no todos los equipos pueden asumir, pero muy dentro del estilo de organizaciones como los Dodgers, Yankees y Mets.
Con Bregman, el infield de Los Angeles sumaría profundidad ofensiva, defensa confiable y versatilidad para el manager Dave Roberts. Sumarlo a figuras como Freddie Freeman, Mookie Betts, Will Smith, Tommy Edman, Max Muncy o incluso Miguel Rojas, darían confianza en busca de una nueva Serie Mundial.
Si se concreta el acuerdo, los Dodgers ganarían a un estelar pelotero como Alex Bregman que es, de hecho, uno de los mejores antesalistas defensivos de MLB. No solo llegaría con un sólido historia ofensivo, sino que su guante seguro y experiencia en postemporadas, aportaría una estabilidad clave en el plantel. De hecho, podría ser una oportunidad para la franquicia de Los Angeles de no gastar mucho dinero en un jardinero costoso y sumar poder al infield.
Algo muy similar planteó recientemente un reporte publicado en Sporting News sobre el tema:
«En lugar de gastar una fortuna en fichar a Kyle Tucker y reforzar sus jardines, quizás Los Angeles Dodgers deberían enfocarse en el infield y fijar la mira en el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Alex Bregman. Aunque Los Angeles ejercieron recientemente la opción de 10 millones de dólares por Muncy, este cumple 36 años en agosto y está en el último año de su contrato»
Y es algo perfectamente lógico. Aun considerando que Shohei Ohtani tiene una plaza inamovible como bateador designado y Freddie Freeman juega diario en primera base, la flexibilidad de Muncy y Edman daría opciones al equipo. Si Bregman se convierte en el titular de la antesala, Muncy puede moverse a la intermedia y Edman a los jardines, completando un trío estelar con Andy Pagés y Teoscar Hernández. El campo corto sería de Mookie Betts, la receptoría de Will Smith. Desde la banca, tendrían muchos hombres para garantizar rotaciones ante lesiones, bajones en rendimientos o exigencias propias de una extenso calendario de 162 juegos.
¿Podría darse el acuerdo de Alex Bregman con Dodgers?
Obviamente, no todo es color de rosa en este sentido. El precio de unos 160 millones por 5 años no es nada barato barato, aún para los Dodgers. Sobre todo, en un mercado saturado de estrellas, firmar a Alex Bregman implicaría comprometer parte del presupuesto disponible. Y con un cuerpo de pitcheo que fue muy inestable en MLB 2025, sobre todo en el área del relevo, hay prioridades que la gerencia no puede pasar por alto.
Además, otros equipos persiguen los servicios del estelar antesalista. Organizaciones como los Yankees, con un presupuesto muy alto al igual que Dodgers, pero con claras necesidades en su infield. Esto pondría bien alto el listón para conseguir un acuerdo y quedaría, en gran parte, del interés del propio pelotero.
No obstante, muchos reportes colocan a los Dodgers como favoritos para firmar a Bregman. Aunque la competencia puede ser fuerte, incluso con equipos como los propios Red Sox que no han cerrado completamente la puerta, la condición de ganadores de Dodgers, de equipo a derrotar, de su capacidad financiera y su historia en MLB, lo pone como un destino muy probable.
Un contrato de 5 años y 160 millones puede parecer alto, pero para una organización que busca el tricampeonato, tal inversión tiene lógica. El infield quedaría reforzado, el outfield puede mantenerse con el talento disponible y tocaría gastar un poco más en el cuerpo de relevistas. Así la plantilla conserva profundidad y balance.
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol
Bueno si éso lo hacen me parece un abuso, y a dónde vamos a parar, los que tienen los millones hacen lo que se quieren,