Oswaldo Guillén cuestiona a Ronald Acuña Jr. y Maikel García: «Vienen porque le dan un poco de dólares»

Adrián Bonilla

El manager de Tigres de Aragua, aún marcado por su salida tumultuosa de Tiburones, alegó que ambos peloteros no están en Venezuela "por amor a sus equipos"

Oswaldo Guillén desestimó el compromiso de Ronald Acuña Jr. y Maikel García

Este sábado 28 de noviembre, en el estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, estado La Guaira, Ronald Acuña Jr. y Maikel García debutaron en la LVBP ante Tigres de Aragua, equipo que dirige el siempre polémico Oswaldo Guillén y no quedó excepto de la misma durante la previa del compromiso.

Tal como lo ha demostrado casi siempre en su carrera, el mandamás venezolano hizo gala de su importante voz para una vez más generar controversias y opiniones divididas gracias a sus comentarios que muchos destacan como fuera de lugar.

Con el anuncio de que Acuña Jr. y García iban a jugar con Tiburones de La Guaira en la presente temporada de LVBP 2025-26, el dueño del club, Wilmer Ruperti, calificó de «venezolanos ejemplares» a ambos peloteros y señaló que ese era el tipo de deportistas que querían en su país.

Sin embargo, Oswaldo Guillén aprovechó los micrófonos de los medios presentes en el recinto, específicamente el de «Al Toque», y dejó frases que resonaron entre la fanaticada criolla.

Oswaldo Guillén desestimó el compromiso de Ronald Acuña Jr. y Maikel García

El actual manager de Tigres de Aragua, aún marcado por su salida tumultuosa de Tiburones en temporada baja, alegó que ambos peloteros no están en Venezuela «por amor a sus equipos», sino que lo hacen por el interés monetario.

«Ellos no vienen para acá para respetar a Venezuela. Ellos vienen porque le están dando un poco de dólares. Eso es natural, pero lo he dicho, nosotros tenemos que sentirnos orgullosos por todos los peloteros que juegan en Grandes Ligas, no solamente Ronald y Maikel».

Guillén agregó que varios venezolanos que están en MLB juegan en su país por el reconocimiento de la gente, aunque también apuntó que básicamente ellos no vienen a aprender nada en LVBP y solo lo hacen por su gente. Sin duda, una contradicción que dejó dudas entre los usuarios que escucharon la entrevista.

Blanqueada y críticas tras el compromiso

El duelo entre Tigres y Tiburones terminó decantándose para los locales tras propinarle una paliza 11-0. No obstante, la atención del público se centró en Acuña Jr. y los dos boletos intencionales que ordenó Guillén entre risas desde el dugout.

Este hecho generó la reacción de cientos de fanáticos tigreros que consideraron eso como una falta de respeto al equipo y a sus propios peloteros.

Si bien Oswaldo Guillén es considerado como uno de los más grandes managers de Venezuela y el béisbol en general, su personalidad ha calado en lugares poco tolerables dejándole experiencias amargas y vergonzosas en su amplia y exitosa carrera como pelotero y dirigente.

Deja un comentario