Tabla de contenidos
Tras quedar fuera de la Postemporada MLB 2025 en el último día de la ronda regular el conjunto de New York Mets tiene que afrontar el mercado de Grandes Ligas de una forma muy diferente al año anterior, no solo para mejorar la imagen dejado, si no para tapar varias falencias que se observan a simple vista, donde el nombre de Randy Arozarena puede verse como una posible solución para el problema que ahora presenta el equipo en los jardines.
Para la tropa que maneja Carlos Mendoza, la temporada baja de este año tiene un aspecto más complicado que en los últimos años por dos razones. La primera, que están obligados a mejorar el roster luego de fracasar al no conseguir clasificar a los Playoffs y la segunda que jugadores como Edwin Diaz y Pete Alonso optaron por probar suerte en la Agencia Libre en búsqueda de un mejor contrato.
El conjunto que hace vida en el Citi Field dio su primer golpe en la mesa en lo que respecta al mercado MLB el pasado domingo 23 de noviembre cuando pactaron un cambio con Texas Rangers donde recibieron a Marcus Semien por Brandon Nimmo.
Dicho movimiento trajo un jugador experimentado que brinda buena ofensiva y da estabilidad en el cuadro, también desbalanceo la zona de los jardines y por ende ahora obliga al club a buscar una pieza que refuerce dicha área.
Randy Arozarena posible pieza clave
Como es más que obvio, New York Mets no es el único equipo que busca reforzarse, la organización de Seattle Mariners también tiene como objetivo mejorar su infield, sobretodo luego de las salidas de Eugenio Suarez y Jorge Polanco, piezas claves para que el equipo quedara a tan solo un paso de llegar a la Serie Mundial.
Según el periodista Jon Heyman, en los Mets de Nueva York están dispuestos a escuchar ofertas por Jeff McNeil y el conjunto de los Marineros de Seattle seria uno de los equipos que tendrían puesta la lupa en el versátil jugador.
Pero más allá del interés del equipo de la Liga Americana, la situación radica en lo que puedan ofrecer o que le interese al equipo de Carlos Mendoza y es ahí donde el nombre de Randy Arozarena toma protagonismo.
Tras las declaraciones del Presidente de Operaciones de New York Mets, David Stearns donde dijo que más allá de buscar tener nuevamente en el equipo tanto a Diaz como Alonso, buscaran un jardinero tras quedar prácticamente solo con Juan Soto.
Randy Arozarena seria la pieza perfecta por la cual los metropolitanos estarían dispuestos a canjear a Jeff McNeil. El peso del cubano se inclina hacia la ofensiva y sigue siendo el tipo de bateador que puede dominar la alineación cuando está en racha.
Hay que recordar lo clave que fue durante el 2025 donde logró hacer historia dentro de la organización que hace vida en el T-Mobile Park, ya que junto a Julio Rodríguez se convirtieron en el primer dúo dentro de la franquicia en alcanzar la marca de 25-25 en una misma temporada.
Mientras que por el lado defensivo la cosa si cambia un poco, ya que en el 2025 terminó su promedio de carreras salvadas en -5 outs y con valor por debajo del 15% en toda MLB en lo que respecta a su brazo y lanzamientos. No obstante, su bateo puede tapar un poco esas deficiencias y además darle a Carlos Mendoza un jugador con las condiciones al 100% para defender en los jardines.
Lo monetario no seria un problema
Para el cubano el salario proyectado de arbitraje ronda los 16 millones, siendo muy parecido con el de Jeff McNeil (15.7 millones), por lo que en general no sería un obstáculo, sobretodo cuando en la oficina no parece que se vayan a detener por dinero. Cabe destacar que, ambos jugadores pueden llegar a la agencia libre después de la temporada lo que también estaría dando un mensaje de piensan atacar el mercado.
Todavía existe mucho camino por recorrer en la temporada baja, pero si Seattle Mariners va con una intención seria para hacerse con los servicios de Jeff McNeil, el outfielder que representa México en el Clásico Mundial de Beisbol, puede ser visto como una gran moneda de cambio, ya que no solo ayudas a resolver el problema en los jardines, si no que sumas un bate de experiencia y productivo, sobretodo en la parte final del calendario y los playoffs donde Mets terminó flaqueando.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.