Tabla de contenidos
A medida que pasan los días la incertidumbre alrededor del mercado MLB crece para saber el destino de los jugadores que se encuentran en la Agencia Libre. Eugenio Suárez es uno de los nombres que llama la atención para las organizaciones que buscan una pieza para reforzar la posición cinco del cuadro donde entra New York Yankees.
En lo que respecta a la antesala, Alex Bregman es el pelotero que llama más la atención, pero quizás por su alta demanda seguramente el nombre del infielder venezolano tome fuerza en la temporada baja y más de un equipo opte ir por él evitando una lucha larga en las negociaciones con el estadounidense.
Las últimas campañas en New York Yankees la tercera base ha sido una posición bastante inestable, tanto a la defensiva como a la ofensiva. A la tropa que dirige Aaron Boone le ha costado encontrar esa figura que blinde en todos los aspectos la antesala y todo parece apuntar que es el momento de apostar por un pelotero como Eugenio Suárez.
Eugenio Suárez puede cuadrar a la perfección en Yankees
Para el conjunto del Bronx siempre existe la obligación de no solamente decir presente en la postemporada, si no de ser un candidato serio para llevarse la Serie Mundial. No obstante para cumplir con eso se debe tener las piezas necesaria en cada posición y en 2025 la tercera base fue un área que quedó a deber.
Dicha posición la campaña anterior estuvo custodiada por Ryan McMahon ,Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera ,Jazz Chisholm Jr., Jorbit Vivas, Amed Rosario, José Caballero, Pablo Reyes y J.C. Escarra, dando un total nueve jugadores durante la ronda regular. Una clara señal de inestabilidad.
Que el conjunto de Yankees vaya por los servicios de Eugenio Suárez no solamente ayudara a dar solidez a la posición cinco del cuadro, si no que también traerá un bate productivo al lineup, sobretodo en la parte medular que es donde más hace falta.
Ninguno de los nueve nombres que estuvo en la tercera base dio garantías ofensivas durante el 2025. El venezolano no solo cambiaria a priori este aspecto, si no que además de ser un bate capaz de traer 100 carreras al plato, puede sacar entre 30 a 40 jonrones en un año, cifras más que positiva para una organización que le gusta tener jugadores de poder.
Hay que recordar que, el infielder no viene de mostrar su mejor promedio de bateo al dejar un .228, pero fue capaz de remolcar 118 carreras, anotar 91 y conectar un total de 77 extrabases, distribuidos en 49 jonrones y 28 dobles. Algo que sin duda le quitaría un poco de peso en la responsabilidad de producción a Aaron Judge.
Un jugador accesible en la Agencia Libre
Según el portal especializado de Spotrac.com, Eugenio Suárez que viene de convertirse en el cuarto venezolano que llega a 300 cuadrangulares en MLB, tiene un valor de 29.9 millones aproximadamente por dos temporadas, lo que se traduciría a un sueldo cercano a los 15 millones por campaña.
Entendiendo que jugadores elite como Alex Bregman o un Pete Alonso están buscando un contrato de al menos 100 millones, tener un pelotero de primer nivel como el venezolano al precio antes mencionado, termina siendo un negocio más que positivo.
Ahora bien, apreciado lector, comprendiendo lo que puede hacer ofensivamente, dando una defensa estable más el precio a pagar ¿Cree usted que Eugenio Suárez es una pieza por la cual debería ir New York Yankees?
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.