Tabla de contenidos
Este 2 de diciembre empezó la acción del último mes de campaña en la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde Yasiel Puig y el equipo en el cual se desempeña, Navegantes del Magallanes, buscarán seguir con la buena racha de triunfos, para así escalar posiciones e instalarse en el Round Robin.
Pero que se esté definiendo ya esta recta final del calendario hace que cada encuentro obtenga una importancia mayor y todo lanzamiento puede determinar el futuro de un equipo en la presente temporada, siendo recurrente que tanto jugadores como estrategas protesten las decisiones de los umpires.
Ya se le ha visto hacerlo al manager de Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, y esta vez el que no estuvo de acuerdo con lo decretado por el juez fue Yasiel Puig.
El pelotero cubano, quien 24 horas antes había participado en el Derby de Jonrones, tomaba su segundo turno de la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia. Era la parte alta del cuarto episodio y el encuentro estaba 2×1 favorable a Caribes de Anzoátegui, en un encuentro vital al ser rivales directos en la carrera por un lugar en la siguiente instancia.
Al pelotero cubano no le gustó la decisión
Las almohadillas estaban vacías y el oriundo de Cienfuegos tenía conteo de dos bolas e igual número de strikes, siendo un turno bastante largo que se extendió hasta el séptimo lanzamiento.
El siguiente envío del pitcher dominicano de Caribes de Anzoátegui, Harol González, tenía el objetivo de evitar a toda costa que Yasiel Puig batee, ya que le había dado par de foul de manera consecutiva, y probó con una pelota que estaba alejada de la zona de strike. Sin embargo, el jardinero antillano hizo el amague para realizar el swing y de acuerdo a la apreciación del umpire de primera almohadilla, pasó el bate, sellándose el segundo out del episodio.
Tras el ponche, el que fuese jugador de Los Angeles Dodgers reclamó esta decisión a los jueces, sobre todo al de la inicial, lo cual hizo que inmediatamente sea expulsado del compromiso por el umpire de home.
Yasiel Puig ha visto mejoría ofensiva con Navegantes del Magallanes
De esta manera se terminó su actuación en este primer juego de diciembre, donde se definirán a los clasificados, con Navegantes del Magallanes en carrera tras ganar seis juegos consecutivos y ponerse con registro de 18-20.
En cuanto a Yasiel Puig, ha ido mejorando sus cifras a la ofensiva tras lo que fue un comienzo irregular, puesto que suma ocho imparables en los siete juegos más recientes, lo cual ha hecho que pase de un average de .222 al actual de .258, sumando cuatro dobles, cinco anotadas y par de remolcadas en este lapso.
Mientras, en lo que respecta a sus números generales, tiene seis empujadas, igual cantidad de pisadas al plato y en seis ocasiones se embasó mediante boletos.
Para más información del beisbol venezolano, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.