Tabla de contenidos
Al parecer, el período de dudas que se cebó en el equipo Cuba de beisbol llegó a su fin este 4 de diciembre. Después de un prolongado debate en torno al tema, los elegidos por el gobierno de la isla certificaron sus pasajes al VI Clásico Mundial de beisbol, de acuerdo a un reporte del periodista Francys Romero.
El especialista informó que los permisos necesarios para completar el propósito ya quedaron en el pasado y están en las manos del oficialismo cubano. La faena atraviesa la fase de la conclusión de los trámites exigidos y de un momento a otro se hará público el vencimiento de los mismos.
Luz verde para el equipo Cuba
Juan Reynaldo Pérez Pardo, máximo dirigente del beisbol cubano, ya posee la autorización para desembarcar en el VI Clásico Mundial de beisbol con el «Team Asere», pero está en la espera del momento oportuno para dar a conocer la noticia. La participación en dicha reunión de naciones no corre ningún tipo de peligro.
El camino para llegar al actual escenario no estuvo libre de inconvenientes para la nave caribeña, debido a las limitaciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le endosó a la idea. La postura de esta entidad con respecto a los permisos de los residentes en la isla que desean entrar a territorio estadounidense es más que conocida. La posición en contra de la política gubernamental de la Mayor de las Antillas es una prioridad en esta organización y muchas veces el deporte fue una bandera ideológica del sistema imperante en Cuba.
En esta historia hubo muchos instantes que pudieron culminar con una respuesta diferente, pero finalmente no se concretó el veto que muchos aficionados exigieron al bando que tendrá al habanero Germán Mesa como manager.
Entre quienes pudieron abortar la participación del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial estuvo Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, quien tuvo el poder de destruir cualquier tipo de pacto. Finalmente, el político no se interpuso en la idea.
Debate en la convocatoria
La presencia del «Team Asere» en la magna contienda es una realidad y se vivirá el próximo mes de marzo. Para no perder la costumbre, el llamado de la Federación Cubana de Beisbol causó una tremenda polémica, después que se reveló que no tuvieron en cuenta a los peloteros cubanoamericanos que mostraron interés por vestir el uniforme de la selección.
Entre torpezas y malos manejos un rayo de luz alumbró a los seguidores furibundos del equipo Cuba. La armada nacional de este país animará el VI Clásico Mundial de beisbol e intentará igualar la actuación de la versión precedente, cuando finalizaron en la cuarta posición.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.