Tabla de contenidos
Lázaro Junco fue uno de los peloteros cubanos más queridos. Noble, callado y con una fuerza, está considerado como uno de los más prolíficos jonroneros de la historia del pasatiempo nacional antillano, siendo uno de los pocos toleteros con más de 400 vuelacercas. Sin embargo, Junco ahora busca otro hito, uno que tiene que ver con su salud.
Este jueves 4 de diciembre el matancero dio a conocer que está luchando contra el cáncer. Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a los seguidores del beisbol cubano y específicamente de su figura. Ofreció detalles de su tratamiento y se mostró optimista ante el padecimiento.
Lázaro Junco por su jonrón 406
En entrevista ofrecida al periodista Ernesto Arturo Santana el ex pelotero cubano Lázaro Junco ofreció declaraciones en las que habló de la enfermedad que padece actualmente.
«Puedo decir a esas personas que de verdad se han preocupado por mí, que me quieren, que me siguen estimando con el mismo cariño que cuando yo era atleta activo, puedo decirles que en estos momentos presento una lesión en el esófago de la cual me estoy tratando con quimioterapia, ahora estoy en la fase de los sueros cada 28 días«, expresó quien fue el primer jugador en llegar a los 400 jonrones en la pelota cubana.
El grandioso extoletero, con su ecuanimidad característica, señaló que actualmente está en la fase de los sueros (quimioterapia). Por supuesto que es un momento difícil, pero se mostró optimista y aseguró que conectará su jonrón 406.
«Puedo decirles que dentro de la enfermedad me siento bastante bien, más recuperado, más fuerte, y con mucha fe de que vamos a salir de esta y mucha disciplina. Haciendo todo lo que digan los médicos, y espero que sí, tengo esa fe y esa corazonada de que voy a salir de esta y voy a conectar el jonrón 406«, expresó de forma alentadora.
Por último, Lázaro Junco agradeció a aquellas personas que se han mantenido al tanto de su salud. Envió saludos a sus seguidores y muchas bendiciones.
«A aquellos que me admiran muchas gracias, muchas gracias al pueblo matancero, les doy mis bendiciones y que Dios me los bendiga toda la vida. Los quiero mucho, de todo corazón«, concluyó.
Junco: 11 veces líder en jonrones
El beisbol cubano no le hizo justicia a la calidad y los números de Lázaro Junco. A pesar de cosechar grandiosos resultados nunca fue a un equipo Cuba «grande».
De las 18 campañas en las que participó como jugador Junco fue líder en batazos de vuelta completa en 11. En su momento, fue recordista para una sola Serie Nacional con 27 vuelacercas y fue el primero en alcanzar y superar los 400 vuelacercas en el beisbol cubano.
Conectó para .284 de por vida con 1018 anotadas, 1180 carreras impulsadas, 405 jonrones, 277 dobles, 1641 hits y OPS de .911. No acumuló mayores dígitos porque fue retirado de forma prematura, protagonizando uno de los capítulos más tristes de la historia de la pelota cubana.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.