Tabla de contenidos
Una vez más, un hecho desagradable ocurrió en el marco del beisbol cubano, cuando este 8 de diciembre se dio a conocer de otra acción delictiva que afectó al torneo. En esta ocasión, un lanzador con experiencia en varias convocatorias del Equipo Cuba fue el centro de la atención, tras un hurto que lo privó de una pertenencia personal de valor.
El perfil de Facebook, Cazadores de Artemisa, confirmó la historia en una publicación en esta red social. Según la fuente, el serpentinero zurdo Geonel Gutiérrez fue quien en esta oportunidad sintió en carne propia la desfachatez de otras personas.
Nuevo Robo en el beisbol cubano saca a relucir las deficiencias en la seguridad de la competición
La narrativa expuso que el robo sucedió en el hotel que albergó a los occidentales en la provincia de Camagüey, terruño que sirvió de sede al duelo bilateral entre los agramontinos y los visitantes. El destacado pitcher, con una amplia trayectoria en 13 Series Nacionales del beisbol cubano, se sorprendió cuando retornó a la instalación y se percató de la ausencia de una sortija.
«El incidente tuvo lugar en el hotel, mientras el equipo se encontraba jugando béisbol. Este hecho debe servir como llamado de atención para reforzar las medidas de seguridad, tanto en las instalaciones hoteleras como sobre las pertenencias personales de los atletas«, indicó el post.
Inexplicablemente, el procedimiento delictivo se desarrolló en un zona en la cual debe estar garantizada la integridad y el respeto a lo ajeno. La irrupción del personal a este recinto está delimitada y las sospechas, lamentablemente, caen en los trabajadores del lugar o sobre algún miembro de la escuadra que permaneció en el sitio.
Un modo de actuación con graves antecedentes
Los acontecimientos fuera de toda norma aparecieron una vez más y la rutina preocupante engrosó su listado con este suceso. Geonel Gutiérrez fue uno de los tantos que sucumbieron a la sustracción de sus pertenencias, en un evento que ya padeció de conflictos similares en el pasado.
Debemos recordar los escándalos que se esparcieron en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, cuando el conjunto de Mayabeque denunció la pérdida de varios teléfonos de sus integrantes, en un capítulo que encendió las redes sociales. Pero, el verdadero caos se originó en el estadio Victoria de Girón, tras el saqueo que desestabilizó a la mayoría de los integrantes de los Cocodrilos.
Los límites de la decencia se cruzaron hace bastante tiempo. La situación de Geonel Gutiérrez fue otro ejemplo de la realidad que derriba la esperanza de los peloteros cubanos a cada minuto. Desgraciadamente, no parece existir una solución a corto plazo y las respuestas brillan por su ausencia.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.