Por 3 millones, Edwin Díaz dijo no a Mets y firmó con Dodgers

Adrián Bonilla

MLB

Dodgers siguen jugando fuerte y el mercado lo dominan y lo de Díaz es un ejemplo claro.

Edwin Díaz dejó tirado a Mets y ahora es un nuevo Dodger

El planeta Major League Baseball quedó en total asombro tras la inesperada firma del cerrador boricua Edwin Díaz con Los Angeles Dodgers, dejando tirado a New York Mets por apenas 3 millones de dólares sin que se les diera chance de igualar o mejorar la oferta hecha en principio.

Este martes 9 de diciembre todo cambió en el tablero de juego de los metropolitanos y si, aunque en días pasados firmaron a Devin Williams, los de California les devolvieron el mazazo quitándole una de sus piezas más preciadas, y no solo eso, sino yéndose al rival más fuerte de su liga.

La decisión de Edwin Díaz ha generado un eco de preguntas, debates y búsqueda de razones entre expertos que han tenido la oportunidad de hablar del hecho. Sin embargo, la diferencia de millones y capaz la seguridad temprana en el mercado han empujado al puertorriqueño a tomar una decisión rápida.

Edwin Díaz dejó tirado a Mets y ahora es un nuevo Dodger

En medio de todo el giro inesperado de la trama, se pudo conocer a través de un informe del periodista Joel Sherman, que Díaz y su entorno decidieron lanzarse a Los Angeles tras tener en sus manos una oferta mayor a la de Mets, y no por mucho, sino por apenas 3 millones.

La propuesta inicial de Mets llegó a los 66 millones de dólares por tres años, mientras que la de Los Angels Dodgers alcanzó los 69 millones y difirieron unos 4 millones a lo largo del acuerdo.

New York amaneció este miércoles enardecida y con sus tabloides reflejando en primera página la decepción, tal como lo hizo el New York Post en su edición más reciente, haciendo alusión a que acabó el show con Díaz, la mascota y la trompeta característica de su canción de entrada al montículo.

Dodgers siguen jugando fuerte y el mercado lo dominan

Edwin Díaz estaba proyectado a firmar un nuevo acuerdo con Mets. Su cercanía y comodidad con la ciudad, el público y el equipo parecían intransferibles, pero de un momento a otro todo cambió.

Al parecer, el puertorriqueño decidió marcharse a un proyecto ya consolidado, construido y ya exitoso que esperar a que la gerencia de New York Mets hiciera la propio, a final de cuentas, esos 3 millones no hicieron peso, Dodgers como franquicia sí.

Lo cumbre de todo es que ni Juan Soto ni el mismísimo Francisco Lindor pudieron influir en la decisión del espectacular cerrador que ahora, se pondrá la elástica de su tercer equipo en Las Mayores.

Deja un comentario