Atlanta toma decisión sobre Raisel Iglesias tras firma de Robert Suarez

Edmundo Rodríguez

MLB

La nueva adquisión que realizaron Atlanta Braves llevó al equipo a hacer ajustes en cuanto al plan de juego.

Raisel Iglesias, Atlanta Braves

Aún no acaba el 2025 y Atlanta Braves ejercieron decisiones importantes en lo que respecta a su cuerpo de relevistas para la temporada MLB 2026, los lanzadores latinos Raisel Iglesias y Robert Suarez compartirán club house teniendo en cuenta que ambos se desempeñan como cerradores.

El diestro venezolano estampó su firma en la jornada del jueves 11 de diciembre con los Bravos de Atlanta y su contrato también generó ajustes en el planteamiento de juego y estrategias del manager Walt Weiss quien se estrenará como estratega al mando del equipo de la Liga Nacional.

Tras el acuerdo que pactaron Atlanta y Suarez, el reportero Ken Rosenthal comunicó que el serpentinero nativo de la mayor de Las Antillas seguirá siendo el cerrador del conjunto, mientras que, el pitcher criollo lo acompañará como preparador.

Raisel Iglesias y Robert Suarez garantizan efectividad en el relevo

En el 2022, el jugador antillano llegó a Atlanta Braves proveniente de Los Angeles Angels a través de un cambio. Desde entonces, cumplió a cabalidad y se estableció como el cerrador de la organización. Aun así, con la adquisición del lanzador venezolano todo favorecía a él después de su efectiva pasantía por San Diego Padres.

Ahora bien, la relación entre Raisel Iglesias y el equipo logró ese entendimiento para que el derecho de 35 años de edad se mantenga en su rol luego de ser el primer cubano como agente libre que consiguió empleo en la presente temporada baja.

A solo un juego salvado se quedó el beisbolista antillano de sumar su tercera campaña consecutiva con al menos 30 rescates. Es preciso mencionar que, con la tropa que mantiene su sede en Georgia empató su mayor cantidad de salvamentos en una misma zafra al alcanzar 34 en el 2024. Su experiencia y gallardía en las entradas finales le permitió ser considerado frente al pacto millonario que obtuvo el otro latino.

Los salarios y tiempo de acción próximamente

En este punto se pone en contexto que, el pelotero cubano tiene un contrato de una campaña por la suma de 16 millones de dólares. Por su parte, el serpentinero venezolano se unirá al conjunto por los siguientes tres años con ingresos personales de 45 millones de dólares. En ese sentido, Iglesias solo estaría al frente del relevo como cerrador durante el 2026 a menos que obtenga una extensión.

Los Bravos de Atlanta consideraron todos los factores para asegurar a dos de los mejores relevistas en MLB a disposición de su bullpen, las ganas de volver a la senda victoriosa y con intenciones de regresar a la postemporada harán de la labor del Raisel Iglesias y Robert Suarez equilibrada, puesto que, ambos brazos están probados en el circuito como efectivos y podrían cubrirse uno al otro sin mayores contratiempos.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario