Tabla de contenidos
Este jueves 11 de diciembre se vivió una jornada de alto impacto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Tigres de Aragua y Bravos de Margarita se quedaron con la mayoría de los reflectores tras generar una trifulca desde el Estadio Nueva Esparta.
Con la posibilidad de acercarse al primer lugar de las posiciones, que precisamente está en manos de los Bravos, los Tigres comenzaban una serie de dos encuentros como visitantes, iniciando con el pie derecho anotando dos carreras en los primeros dos capítulos. Sin embargo, los locales igualaron el marcador a tres rayitas en el cuarto tramo antes de alterarse los ánimos en el recinto margariteño.
Las acciones comenzaron a caldearse en la parte alta de la quinta entrada, cuando Gorkys Hernández se ponchó parado con una sentencia dudosa del principal Gabriel Alfonzo, quien no la pensó dos veces para botarlo apenas vio los primeros reclamos por parte del pelotero venezolano.
Oswaldo Guillén entre los expulsados en el Tigres-Bravos en la LVBP
Después de que el experimentado jardinero encarara, Héctor Giménez, coach de bateo de los bengalíes, salió de forma descontrolada a discutir la sentencia del árbitro de home, que no le quedó más remedio que sacarlo del desafío, la cual generó que el coach fuera retenido por varios del staff de entrenadores de los felinos.
Otro que se fue temprano del juego en la Isla de Margarita fue el manager Oswaldo Guillén, quien también fue echado por el principal Alfonzo luego de conversar y mostrar su descontento por las mencionadas expulsiones de Hernández y Giménez.
Con la salida de “Ozzie”, Aragua quedó huérfano en su presentación ante Bravos, dejando a Rusell Vázquez al frente del equipo en el restante del encuentro. La expulsión de Gorkys provocó que los aragüeños realizaran ajustes en su alineación, pasando a Lorenzo Cedrola al jardín central, Alberth Martínez ingresando como patrullero izquierdo y Leobaldo Cabrera pasando a las praderas derechas.
Tigres y Bravos ocasionan tangana en el béisbol venezolano
Cuando parecía que las incidencias regresaban a la normalidad, Lizandro Espinoza ganó un emocionante duelo de ocho envíos al relevista Jhon Romero para apuntarse su primer triple de la presente temporada, gozándoselo con algunos gestos que no fueron del agrado del tercera base Leobaldo Piña, que terminó encarándolo y provocando que se vaciaran las bancas, en la parte baja de la quinta entrada.
La tangana se concentró entre la antesala y las praderas cortas durante varios segundos hasta llegar a las cercanías del home, donde ambos equipos bajaron humos y se regresaron a cada uno de los banquillos. Después del retraso en el compromiso, los umpires decidieron expulsar a Espinoza, dando a entender que su gesto fue más una provocación que una celebración con sus compañeros.
Después de la riña en el Estadio de Nueva Esparta, el desafío regresó a su normalidad y los Togres se encargaron de fabricar hasta cinco rayitas para quedarse con el resultado final (8-5) contra el combinado oriental. Estas novenas se volverán a ver las caras en la jornada de este viernes 12 de diciembre de la LVBP desde el mismo escenario.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.