Tabla de contenidos
Con la contratación de Danny Jansen por dos años y 14.5 millones de dólares con Texas Rangers, la lista receptores que forman parte como agentes libres en esta temporada baja se sigue reduciendo y pone en la palestra a otras figuras de la mencionanda posición a estar en la mira por diferentes organizaciones camino a la próxima campaña de MLB 2026.
La presencia de un cátcher de confianza es vital para una franquicia en las aspiraciones de grandes resultados y por la pelea por el título de Serie Mundial. Piezas como J.T. Realmuto, quien se convirtió en agente libre después de siete campañas sin poder conseguir la corona con Philadelphia Phillies, es el tipo de pelotero que podrían destacar como apetecibles para algunas novenas.
Una muestra de lo indispensable que es un careta dentro de un conjunto se puede evidenciar en Los Angeles Dodgers, donde el receptor Will Smith fue el encargado de conectar el batazo de oro para concretar el bicampeonato y guiar a que sus abridores brillaran en el “Clásico de Otoño 2025”.
receptores agentes libres para MLB 2026
- J.T. Realmuto
- Mitch Garver
- Jonah Heim
- Elias Diaz
- Gary Sánchez
A sus 34 años y siendo el más veterano entre sus colegas, J.T. Realmuto es el jugador más atractivo entre los receptores por trayectoria y también por sus estadísticas más recientes en la pasada temporada de las Mayores, coleccionando promedio al bate de .257, 52 remolcadas, 12 cuadrangulares, .315 en porcentaje de embasado (OBP), 57 anotadas y WAR de 2.5, que es el más alto entre los peloteros de su posición.
El experimentado cátcher cumplió con su última extensión de contrato (cinco años y 115 millones) con los Filis en 2025 y actualmente tiene un Market Value de $25.864.248 por dos temporadas, según Spotrac. A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, el tres veces All-Star ha demostrado que puede brillar en ambas facetas del diamante ganando tres Bates de Plata y dos Guantes de Oro.
Jonah Heim y Elias Díaz entre los más atractivos del mercado
Aunque perdieron ese estatus como figuras de renombre en la pasada campaña de MLB, tanto Heim como Díaz pudieran significar una adición interesante para esos equipos imponentes en el actual mercado de temporada baja.
Aún no se ve tan lejano cuando Johan Heim ganó la Serie Mundial y un Guante de Oro como receptor titular de Texas Rangers en 2023, nivel que puede recuperar en la venidera edición de las Mayores si recibe la oportunidad. El estadounidense decidió renunciar a su oferta de seis millones de dólares con Texas para 2026 en busca de un acuerdo más jugoso.
Del otro lado, el pelotero venezolano tampoco viene de su más notable en MLB, donde se mantuvo todo el año con San Diego Padres, pero compartiendo la receptoría en gran parte de la campaña.
En su tiempo con Colorado Rockies llegó a convertirse en uno de los caretas de mayor contacto con el madero, tanto así que recibió la invitación para el Juego de Estrellas en 2023, conectando un cuadrangular para darle la victoria a la Liga Nacional y convirtiéndose en el MVP de ese partido. Su nombre no solo le daría profundidad a cualquier equipo que decida por sus servicios, sino que puede tomar la batuta como receptor de todos los días.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.