Tabla de contenidos
Si existen peloteros efusivos sobre el terreno de juego en Venezuela ese es el relevista José Quijada, quien fuera en su momento pieza de Los Angeles Angels y apagafuegos de los bates estadounidenses en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 hace un par de años atrás.
Este pasado viernes 13 de diciembre, en medio de la jornada entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta en Porlamar, el conjunto local se alzó con marcador de 8×0 y fue José Quijada, quien en el octavo inning encendió el recinto con un «perreo» de película que generó la locura en el pública y la reacción de miles de fanáticos que lo disfrutaron y otros tuvieron opiniones en contra del lanzador.
José Quijada se convirtió en el protagonista de la noche en la LVBP
En un juego que ya estaba prácticamente cerrado, pero que ya venía caliente de la jornada anterior (Se vaciaron las bancas por un perreo), José Quijada dejó en evidencia que nada ni nadie le impedirá seguir perreando, tal como lo hizo en el citado Clásico Mundial.
El pitcher zurdo solamente lanzó un tercio de labor, pero ese tiempo bastó para hacerse eco y el rey de la noche. Quijada asumió la situación dejada por Claudio Custodio y dominó al cubano Yadiel Hernández con un rodado al campocorto.
Sin embargo, tras completarse el retiro, el pitcher no dudó en demostrar su carácter y celebró a lo grande mientras que Bravos de Margarita mantenían la pizarra a su favor 2×0. Justo después de esa celebración, el equipo fabricó seis más, siendo lo de Quijada una inyección de adrenalina a más no poder.
¡De alta factura! 🥵
— One Baseball Network (@1baseballtv) December 13, 2025
Un cero de alto nivel sacó José Quijada, quien logró mantener en blanco a la ofensiva de Tigres de Aragua pese a la amenaza de tener tres hombres en base.
🎙️ Esta #Jugada1B la disfrutamos en la narración de Fernando Álvarez con los comentarios de Ignacio… pic.twitter.com/P9nGIMaQJj
Criticas y mensaje contra Quijada
Obviamente, por la forma de su perreo, muy efusiva y con manotazos por doquier, cientos de miles de fanáticos se encargaron de hacer viral el momento.
Algunos llegaron a alcanzar los improperios diciéndole: «El tipo es un HP, parece un malandro. Que mal ejemplo». Mientras que otros agregaron que la actitud del lanzador era sobreactuada, sin sentido alguno y que no daba ningún ejemplo a los niños.
Aún así, varias personalidades del béisbol y profesionales del gremio comunicacional en Venezuela defendieron al serpentinero argumentando que esa es su forma de ser y lo demostró en cada uno de los escenarios que ha actuado.
Además, algunos gestos fueron en extremo criticados por ser considerados como obscenos ante el ojo público. Sin embargo, a pesar de todo el acontecer, los árbitros no dijeron nada y José Quijada se fue sin problemas a su dugout; incluso, siguió haciendo referencia y gestos en la cueva mientras el juego seguía desarrollándose.
Sin duda, una demostración de sentimiento por el juego, de competencia elevada y ganas de levantar a su gente. Quizás un poco desproporcionado por algunos gestos, pero así es el béisbol. Adrenalina y emoción.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.