Kevin Brown gana por paliza en Florida y apunta a título mundial

Robiel Vega

MLB

El boxeador cubano paseó el combate de principio a fin y mantuvo invicto profesional

Kevin Brown gana pelea en Florida

El talentoso boxeador cubano Kevin Brown «Alfa» se enfrentó al fajador Amos Cowart el evento principal de la Night of Champions XIII, celebrado este sábado, 13 de septiembre, en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida y que terminó con una paliza para el antillano.

Este combate, pactado a 10 asaltos, representaba un punto de inflexión en la carrera de Brown, quien tuvo en esta pelea la oportunidad de demostrar que está listo para el máximo nivel del boxeo mundial. Para Cowart, quien aceptó la pelea con muy poco tiempo de antelación, es una ocasión para reafirmar su relevancia en una división joven y competitiva y capturar un cinturón mundial interino en un momento clave de su carrera.

Originalmente el combate estaba pactado por un título interino, y el rival que se anunciaba era un veterano de 39 años, Cletus Seldin, con un récord impresionante de 29-1 y 25 KOs, lo que hablaba del nivel de exigencia. Pero en las últimas horas apareció el cambio de rival debido a un posible positivo de Seldin por lo que Brown perdió la posibilidad de luchar por el título.

Trayectoria previa de Kevin Brown y Cletus Seldin

El boxeador cubano Kevin Brown (8‑0, 3 KO) llegó con un invicto que le ha permitido ir escalando posiciones desde su debut profesional en 2022. Técnico y con buena movilidad, Brown se caracteriza por su jab activo, control de distancia y fluidez de pies, atributos que le han permitido dominar sus peleas y lograr decisiones unánimes frente a rivales como Juan Meza Angulo y Esteuri Suero.

Amos Cowart (13‑1, 2 KO), por su parte, es un veterano estadounidense conocido por su estilo agresivo, pegada poderosa y capacidad para imponer su ritmo de pelea. Con una amplia experiencia, Cowart regresó al ring tras nueve años de inactividad y derrotó a Luis Gerardo Perez por KO técnico en junio de 2025 y a Joshua Briones por decisión dividida.

Desarrollo de la pelea de Kevin Brown y Amos Cowart

La pelea comenzó con mucha cautela por ambos peleadores. Fue un round de estudio donde ninguno se dio golpes de mucha importancia, pero en el segundo Kevin Brown comenzó a mostrar superioridad con varios golpes al rostro del norteamericano quien a su vez le pegó tres veces por debajo de la faja.

Los rectos de derecha e izquierda continuaron llegando a la cara de Cowart en el tercer asalto y aunque también recibió, Kevin Brown salió airoso en la gran mayoría de los intercambios protagonizando, hasta ese momento, una gran pelea.

El cubano mantuvo su superioridad en el cuarto asalto mostrando, además, un mejor físico que su rival, dando una exhibición de técnica depurada y una clase de lo que es trabajar en la media distancia, misma que continuó en el quinto periodo.

Ya con un físico más comprometido y movimientos más lentos, Amos Cowart no descifrar el boxeo de estilo del cubano a pesar de mostrar mucho valor y disposición. Brown se mantuvo llevándose los mejores dividendos en los intercambios, siempre en la media distancia.

Los rounds finales fueron completamente mayoreados por Kevin Brown quien se vio inmensamente superior a su contrario, haciendo un llamado a los mejores de su división de que está listo para empeños y rivales mucho mayores. Los tres jueces tuvieron el mismo veredicto, 100-90, lo que fue un reflejo fiel de lo que ocurrió sobre el encerado.

Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.

Deja un comentario