Tabla de contenidos
La Agencia Libre MLB sigue su curso en medio de la temporada baja 2026 y New York Yankees, aunque parezca sorprendente a estas alturas de la campaña, no ha ejecutado un gran movimiento sobre el tablero de los peloteros que aún se mantienen en libertad contractual, aspecto que puede cambiarlo un nombre, un viejo conocido llamado Michael King.
De acuerdo al perfil especializado SpotRac.com, Michael King es el séptimo mejor agente libre en el presente mercado y el tercer mejor abridor, solo superado por el dominicano Framber Valdez y el venezolano Ranger Suarez. El informe de Peter Abraham del Boston Globe sugiere que la decisión del lanzador pasa por regresar al Bronx.
Opening Day 2026 complicado para la rotación de New York Yankees
Lo primero que debemos evaluar es ¿Quiénes serán los nombres que conformen la rotación de New York Yankees para la temporada MLB 2026? Allí entran Clarke Schmidt, Carlos Rodón, Max Fried, Luis Gil, Gerrit Cole, Will Warren y Cam Schlittler. No obstante, tres de esos siete lanzadores estarán fuera al menos en el Opening Day de la venidera campaña, ellos son Schmidt, Rodón y Cole.
Para New York será un verdadero problema el hecho de ver a Clarke Schmidt fuera por toda la temporada luego de ser sometido a una cirugía de Tommy John, mientras que Gerrit Cole se estima que regrese posiblemente para la segunda parte del año y un Carlos Rodón que también tendrá un inicio demorado debido a un procedimiento en el codo.
Esto deja a Aaron Boone con un «hueco» en su equipo de abridores y es donde precisamente entra Michael King, quien es un viejo conocido en el Yankee Stadium, pues jugó por cinco años en «La Gran Manzana» antes de ser traspasado a San Diego Padres en un mega paquete que incluyó a Juan Soto y Trent Grisham.
Recordemos que el 7 de diciembre de 2023, la noticia de la jornada fue: «San Diego Padres cambiaron al LF Juan Soto y al CF Trent Grisham a New York Yankees por el RHP Michael King, el C Kyle Higashioka, el RHP Randy Vásquez, el RHP Jhony Brito y el RHP Drew Thorpe».
La solución se encuentra en la Agencia Libre MLB
Michael King, de 30 años de edad, ha sido uno de los lanzadores abridores más llamados en el presente mercado. Se le ha relacionado con New York Mets, Chicago Cubs, Detroit Tigers, Miami Marlins, Los Angeles Angels, Toronto Blue Jays, además de los tres grandes candidatos que son Baltimore Orioles, Boston Red Sox y New York Yankees.
Según SpotRac.com, el lanzador derecho tiene un valor de mercado de 23 millones de dólares anuales, mientras que estiman que podría firmar un acuerdo de cuatro años llevando el número a 92 millones de dólares. Estas cifras podrían ser algo manejables para Brian Cashman en los años venideros, solucionando así uno de los problemas que se pueden presentar en New York.
Ver un potencial regreso de King a New York sería un punto medio entre las otras opciones favoritas, entendiendo que Baltimore Orioles es el equipo con mayor necesidad de mejorar su rotación, mientras que Boston Red Sox tiene a un cuerpo de abridores élite liderados por Garrett Crochet. Con tres pitchers fuera de los planes de Aaron Boone y con Max Fried tomando la vacante de As dejada por Gerrit Cole, la viabilidad en esta transacción se hace más que evidente.
Además, el historial de lesiones de Luis Gil y la poca experiencia MLB de atletas como Will Warren o Allan Winans, deja en evidencia la necesidad de un un nuevo abridor en ese grupo. Aunque ciertamente hace falta un abridor de calidad, no necesariamente debe ser uno del potencial de Michael King. Aún así, él fue un jugador que dejó buenas sensaciones en la organización y fue querido por todos en el equipo, entre su valor comercial y su pasado positivo en el club, no es descabellado verlo de regreso.
¿Veremos de nuevo la dupla King-New York en MLB? ¿Usted qué piensa estimado lector? Los leo…
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.