Comisionado responde a problemas de transporte de Pinar del Río en 64 Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

La situación lamentable de Pinar del Río en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano agravó aún más la crisis del deporte en la isla.

La situación lamentable de Pinar del Río en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano agravó aún más la crisis del deporte en la isla.

Una de las problemáticas recientes en el beisbol cubano es la situación tan caótica que afecta al equipo de Pinar del Río que toma parte en la 64 Serie Nacional. La nómina, bajo la guía de Alexander Urquiola, no cuenta con un ómnibus que les garantice el traslado en su provincia, razón por la cual tuvieron que realizar esta faena por sus propios medios. ¿Cuál es la respuesta del oficialismo ante este caso?

Hery Suárez, máxima autoridad de la disciplina en la zona más occidental de la isla, ofreció declaraciones al periodista Osbel Benítez Polo el 15 de diciembre, en las que no escondió la gravedad de la situación. Según el directivo, las críticas que se originaron en los pasados días están basadas en un hecho real que golpeó fuertemente a la nave occidental.

Viral desatino en el beisbol cubano

Es justo recordar que los Vegueros cumplieron el trayecto entre el hotel en el cual están hospedados y el estadio Capitán San Luis en medios alternativos, que incluyeron un camión rústico, triciclos y las más impensadas variantes. El Comisionado provincial dio la cara y reconoció que el panorama es lamentable, pero debe tener solución en las venideras jornadas.

«No hubo ómnibus de Astro, está roto. Después del juego, el INDER de Pinar del Rio envió uno y los atletas que quedaban se fueron al hotel. Posteriormente el Director de Astro en la provincia fue al estadio y allí con las autoridades llamaron a La Habana y van a poner un ómnibus Yutong para que traslade al equipo hacia la Villa Panamericana este lunes», indicó el funcionario.

«El ómnibus Yutong del equipo lo están arreglando y debe incorporarse a la Habana en los próximos días, según nos informó el Director de Astro en Pinar del Río», añadió.

Hery Suárez tomó un camino diferente al habitual en el discurso del oficialismo que rige en el beisbol cubano y no atacó directamente las publicaciones que dieron a conocer el hecho en las redes sociales. Por el contrario, las aceptó y mencionó a los verdaderos culpables.

Directivo reconoció deficiencias

«Con referencia a las fotos que circularon recientemente de atletas en un camión son reales. Fueron después de un entrenamiento. Pero forman parte de las decisiones que se toman a veces sin toda la consulta necesaria y laceran la relación trabajo descanso. Nadie está ajeno a la situación que vive el país con la transportación, pero estamos claros que es una responsabilidad de Ómnibus Nacionales porque con ellos se contrató este servicio antes de iniciada la Serie. Hasta la fecha mañana saldremos en un ómnibus que llega de la Habana hasta que se pueda recuperar el nuestro», culminó.

El alto mando en la provincia afectada se vio obligado a romper el silencio ante el reclamo popular que se extendió rápidamente. El entrevistado dejó claro que factores externos imposibilitaron la comodidad de los atletas y el cuerpo de dirección de la escuadra pinareña. Este percance agravó aún más la crisis palpable en el pasatiempo nacional.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario