Tabla de contenidos
Una pésima información, que involucró al voleibolista cubano Robertlandy Simón, se dio a conocer este 15 de diciembre, en una noticia que representó un duro golpe en la carretera deportiva del atleta y por transición para su club y para el equipo Cuba, que tiene al central como uno de sus pilares más importantes.
Según informó el medio de comunicación Volleyball.it, el antillano debe realizarse un procedimiento quirúrgico que lo alejará de las canchas durante un extenso período de tiempo. El percance ocurrió en medio de la Serie A Italiana, en la cual Robertlandy Simón se desempeña con el combinado Gas Sale Bluenergy Piacenza.
Desafortunado desenlace para el veterano atleta
El estudio médico que se realizó demostró que la afectación era severa y no había otra salida que la vía señalada. De esta manera, el voleibolista se debe perder casi todo el año 2026, atendiendo al período de recuperación que requiere su malestar. Esta realidad puede poner en jaque la continuación del jugador en el primer nivel de la disciplina.
Es justo mencionar que Robertlandy Simón posee 38 años de edad y un desgaste físico considerable, debido a su experiencia en las lides más exigentes del orbe. El deporte de alto rendimiento es una constante ruleta rusa con la salud y el presente le dio la espalda al destacado bloqueador.
El central confesó en más de una ocasión en el pasado que las molestias formaban parte de su vida diaria. Dificultades con sus extremidades inferiores y en la espalda baja limitaron en incontables oportunidades la faena del cubano, aunque este, con la sapiencia que adquirió con los años, esquivó el quirófano con una correcta dosificación de la carga.
Fin de los paliativos: La intervención quirúrgica es la única opción para Robertlandy simón
Este procedimiento no pudo continuar ante el límite que se cruzó esta vez. Las constantes curas ya no son capaces de resolver el problema, pues este adquirió otro nivel en la escala del dolor. Para el deportista, era imposible continuar en el fragor competitivo diario.
La baja de Robertlandy Simón es desde ya una herida muy profunda en las aspiraciones del equipo Cuba con vistas a la próxima temporada. La armada de la isla tiene en el calendario compromisos tan importantes como la Liga de Naciones y el torneo preolímpico para intentar clasificar a la justa cuatrienal de Los Angeles, pero el sendero se les complicó aún más.
El voleibolista, quien en un momento determinado se separó del oficialismo de su país natal y después retomó el pacto, fue una de las piezas claves en las alineaciones titulares del elenco caribeño en los últimos años. No obstante, una pausa obligatoria en esta rutina sacudió el presente.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.