Tabla de contenidos
Aroldis Chapman no es solo uno de los peloteros cubanos más mediáticos de las Grandes Ligas, sino también uno de los que más fortuna amasa gracias a su rendimiento en Las Mayores. Hace algunas jornadas el zurdo perteneciente a Boston Red Sox ofreció una exclusiva al CEO de nuestro medio, Swing Completo donde mostró al público uno de sus automóviles más preciados.
En varias entrevistas el antillano ha reconocido tener una gran afición por los automóviles. Chapman se ha dejado ver en varios ocasiones con algunas de las piezas de su colección, pero hay uno que destaca por encima de todos.
Aroldis Chapman exhibe auto blindado de más de medio millón de dólares
Aroldis Chapman, en entrevista que parecía más una reunión entre dos amigos, intercambió con nuestro CEO Daniel De Malas sobre varios aspectos de su vida, su día a día, preparación en temporada baja, entre otros tópicos.
En uno de los momentos del cordial intercambio, el pelotero cubano enseñó a De Malas uno de sus autos favoritos. Una nave enorme, negra, que parece sacada de una película futurista de ciencia ficción.
«Es blindado, pero que el blindaje tiene como diferentes niveles. Este es un nivel seis, y el siguiente es el siete que es militar, no lo hacen para el público. Esto aguanta una granada, por ejemplo«, explicó a nuestro CEO.
Acto seguido, se refirió al precio de este lujoso automóvil mientras reían y admiraban el lujo de «la bestia» de Aroldis Chapman.
«Este carro con todo lo que tiene hecho vale unos 530 mil- 525 mil dólares aproximadamente. El que hacen de fábrica, normal, creo que sale en 300.000 y pico o algo así. Ese es el básico, ya lo demás depende de lo que uno le sume«, concluyó. Vale mencionar que el pelotero cubano también se ha dejado ver en calles de la Florida con un lujoso Lamborghini Aventador que puede costar más de un cuarto de millón de dólares, e inclyso llegar a alcanzar el millón.
Blindaje de lujo
Este no es un carro cualquiera, hablamos de un Terradyne Armored Vehicles Gurkha, marca de autos especializada en el blindaje táctico elaborado por la empresa Terradyne Armored Vehicles Inc.
Estos están diseñados sobre la base mecánica de un Ford F-550 XL Super Duty, con quien coincide en motor y características genéricas del interior. Cuenta con un motor V8 de 67 litros diésel, con turbocargado de unos 304 caballos de fuerza.
Por tanto, no hablamos de una bestia estética y pesada, sino también de un motor y una mecánica extraordinaria, capaz de imponerse al clima y la orografía más adversos. Recordemos que a Aroldis Chapman le apasiona la caza y este es un auto especial para estos andares.
Para más información de MLB haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.