Anuncian pelea de Julio César La Cruz por título mundial profesional

José Alberto Portela Aportela

Julio César La Cruz podría sumar un lauro profesional a su extenso recorrido, a pesar de los 36 años de edad que posee.

Julio César La Cruz podría sumar un lauro profesional a su extenso recorrido, a pesar de los 36 años de edad que posee.

La fecha del 17 de diciembre, develó una información extremadamente importante en el boxeo cubano, la cual tuvo al camagüeyano Julio César La Cruz como su eje central. Según informó la empresa promotora Agon Sports, el pugilista tendrá una oportunidad de lujo en su carrera deportiva, ya que peleará por el título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una de las cuatro entidades más poderosas de la disciplina.

El dictamen provino de la propia organización rectora, en una planificación que se previó desde hace meses pero cayó en una especie de pausa y silencio. La situación cambió y el bicampeón olímpico aseguró su presencia en un duelo histórico y lleno de hechos a resaltar.

Acontecimiento mediático en el boxeo cubano

Julio César La Cruz se convirtió en el retador oficial el pasado mes de abril, después que aventajó al montenegrino Dilan Prasovic en un programa que se llevó a cabo en Varadero. La planificación del próximo paso tardó, pero finalmente llegó a buen recaudo.

En la esquina contraria estará el ruso Muslim Gadzhimagomedov, rey de la AMB y para muchos el amplio favorito en la contienda que se avecina. El amplísimo potencial técnico y físico del monarca, unido al retroceso cualitativo más que evidente de Julio César La Cruz, es una combinación que puede resultar en una pesadilla para el cubano.

Los pormenores de la porfía aún no se conocen, pero en las venideras jornadas deben salir a la luz aspectos de relieve, como son la fecha de la lucha y el recinto que servirá de sede a tan importante compromiso. Lo que sí es una certeza, es que ya existe una obligación legal para dirimir la pugna.

Muslim Gadzhimagomedov y Julio César La Cruz lucen un pasado de rivalidad, pues efectuaron tres batallas entre ellos. El score favorece al agramontino 2-1, aunque el último triunfo correspondió al ruso, en una cartelera que se celebró el 28 de agosto del año 2023, en el territorio natal del ganador. Entre las victorias del caribeño hubo una más que notoria y fue la que obtuvo en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Julio César La Cruz a un combate repleto de riesgos

El asunto posee aristas a no perder de vista y entre ellas es más que visible el hito histórico que significa que un boxeador que vive en la isla y representa a la Federación Cubana tenga la posibilidad de alzarse con un pergamino profesional. Si vemos los nombres de los compatriotas del atleta en cuestión que tocaron este punto en el pasado reciente, veremos que ninguno radica en el país antillano. Robeisy Ramírez, Guillermo Rigondeaux, Yordenis Ugas y William Scull son los ejemplos que aún están en el recuerdo de los seguidores.

Julio César La Cruz, con un aval amateur sólido, podría sumar un lauro profesional a su extenso recorrido, a pesar de los 36 años de edad que posee. No obstante, Muslim Gadzhimagomedov, ocho años menor y en un momento perfecto en sus capacidades sobre el encerado, será un contrincante que se puede tornar inexpugnable.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario