Juan Soto define futuro con Mets tras firma de Jorge Polanco

Adrián Bonilla

MLB

Si bien un cambio de posición nunca es sencillo para un pelotero establecido, con la partida de Alonso la idea ha estado creciendo.

Juan Soto podría estar abierto a un cambio de posición

El futuro de New York Mets podría tener cambios significativos para 2026 y Juan Soto podría estar entre los mencionados movimientos internos para intentar encontrar un punto medio y la posibilidad de mejorar colectivamente lo hecho en 2025, donde quedaron fuera de playoffs y el fracaso fue rotundo.

Para 2026 y los años posteriores ya no existirá la figura de Edwin Díaz y mucho menos de la Pete Alonso, siendo el último el dueño de la primera base el último lustro y medio, y ahora ese cojín quedó acéfalo de protección tras su marcha al Este de la Liga Americana, específicamente con Baltimore Orioles.

Esta situación ha abierto la discusión, o la idea, de ver a Juan Soto haciendo una transición al primer cojín, muy a pesar de que el equipo de Queens giró recientemente al veterano infielder Jorge Polanco por 40 millones y par de años.

Juan Soto podría estar abierto a un cambio de posición

Es bien conocido en el medio que Soto no es un defensor élite y más allá de ser cumplidor en su posición, Mets podrían estar pensando en blindar los jardines y priorizar la defensa en ese sector, decisión que dejaría al pelotero dominicano en la posición de ser bateador designado o replantearse la opción de ser el protector del primer cojín de los metropolitanos por la próxima década.

Si bien un cambio de posición nunca es sencillo para un pelotero establecido, con la partida de Alonso la idea ha estado creciendo y en las oficinas no se cierran a la posibilidad de materializar el proyecto.

Toda esta idea ha ido en aumento en medio de la pasiva acción de buscar un nuevo inicialista desde Queens. Después de la salida de Pete Alonso se presumía que David Stearns y su tren gerencial buscarían inmediatamente resolver esa situación.

Jorge Polanco una posible solución a la 1B

A pesar de considerarse como una «posibilidad» hablar de Jorge Polanco como inicialista a tiempo completo sería absurdo. El quisqueyano apenas ha tenido un solo juego como inicialista en MLB y con 32 años parece improbable un cambio tan repentino apenas firmando con un nuevo equipo.

Polanco pudiera ser un back up de la posición, un hombre que pueda asumir en días especiales, asumir por descansos y demás, pero todos los días luce casi imposible. Y por ello, la figura de Juan Soto es válida en el debate, tanto por edad como por compromiso con su equipo.

Sin embargo, más allá después del análisis, la decisión final pasa por la oficina y el propio jugador. Fundir los egos y encontrar el balance será fundamental para que los metropolitanos encuentren la mejor decisión posible.

Deja un comentario