Tabla de contenidos
La estabilidad deportiva del boxeador cubano, William Scull (23-1), sufrió un tropiezo en la jornada del 18 de diciembre, cuando se dio a conocer que el matancero rompió los lazos que lo unieron con su entrenador Franquis Aldama y eligió un camino diferente, después de una relación que brindó sus frutos en el pasado.
El informe de Anderson Pérez, especialista en el pugilismo, comunicó a través de la red social Facebook que la ruptura fue una realidad y que ya el mencionado dúo se diluyó. La citada fuente aseveró que el origen de las nuevas circunstancias nació de diferencias económicas que se entablaron entre las partes.
Dividendos positivos en la relación entre William Scull y Franquis Aldama
Franquis Aldama estuvo al lado del yumurino en los momentos cumbres de este, entre los que sobresalió la corona profesional de la Federación Internacional de Boxeo que obtuvo su discípulo. De igual manera, el pleito entre William Scull y el muy mediático Saúl «Canelo Álvarez» que se efectuó el pasado 3 de mayo en Riad (Arabia Saudí) fue una plaza de alcurnia para los caribeños.
Justamente con las ganancias de este último choque pueden estar las razones de la separación. Aunque la idea es una especulación y no existen aún respuestas que iluminen el camino, recordemos que el boxeador cubano llevó a sus arcas dos millones dólares, los cuales obviamente tuvo que repartir en distintos porcentajes.
No debemos olvidar que en un primer instante se previó que William Scull obtendría entre ocho y nueve millones de dólares en su batalla ante Saúl «Canelo» Álvarez, pero la cifra disminuyó considerablemente después de la justa. Para algunos, la pobre demostración que llevó a cabo el de Matanzas devaluó el monto.
La adaptación debe ser rápida, atendiendo a los compromisos que se avecinan
Según Anderson Pérez, «El Indomable » estaría recibiendo apoyo del también entrenador cubano Ernesto Aroche, aunque todavía no está definido si el adiestrador asumirá el rol de jefe principal del equipo de trabajo del deportista. Las próximas horas deben solucionar las dudas y las interrogantes.
William Scull tiene un compromiso planteado para el 31 de enero, en el cual debe enfrentar al danés Jacob Bank (17-0), por lo que cualquier transformación en la rutina se debe asumir lo más rápido posible. De lo contrario, los resultados deportivos pueden sufrir y una derrota del boxeador cubano sería fatal para su futuro.
Las problemáticas muchas veces son parte del mundo del alto rendimiento y William Scull no fue la excepción. A los ya conocidos capítulos controversiales por la conexión del boxeador con la Federación de su país natal, se sumó la pérdida de su entrenador por razones económicas.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.