Tabla de contenidos
Las lesiones no perdonaron a Néstor Cortés Jr. en la pasada temporada MLB, donde no le permitieron mostrar su mejor versión con Milwaukee Brewers, que decidió cambiarlo a mitad de campaña a San Diego Padres. Previo a la venidera campaña, el serpentinero busca nuevamente una oportunidad como agente libre con la posibilidad de enderezar su camino en el morrito.
No está muy lejos cuando el pelotero cubano se convirtió en un inamovible de la rotación de New York Yankees, logrando una presentación notable con récord de 12 victorias y cuatro reveses, 163 ponches, WHIP de 0.92 y una efectividad de 2.44 en 28 aperturas en la zafra 2022.
Aunque no tiene todos los reflectores en la actual agencia libre de las Grandes Ligas, el lanzador zurdo puede considerarse una pieza apetecible para diferentes organizaciones que buscan fortalecer su rotación para MLB 2026. En su más reciente actuación, el All-Star apenas abrió ocho juegos para sumar dos triunfos y lucir ERA de 6.29 en 34.1 entradas de labor.
Posibles destinos para Néstor Cortés Jr. para MLB 2026
- Houston Astros
Junto a New York Mets, los siderales fueron una de las grandes decepciones en la pasada zafra de Las Mayores, quedándose fuera de la Postemporada. Pese a que no se han visto tan agresivos en la actual agencia libre, el equipo de Joe Espada tiene la obligación de moverse con adquisiciones importantes para pelear por el banderín en la División Oeste de la Liga Americana.
Una de las necesidades de Houston Astros está en el cuerpo de abridores, tomando en cuenta que Framber Valdez no volvería para 2026. Siendo zurdo, un posible acuerdo con Cortés Jr. sería ideal para complementar la rotación y el bullpen para la siguiente zafra .
- Toronto Blue Jays
Al contrario de los Astros, los canadienses han protagonizado como uno de las novenas que más movimientos han realizado durante la temporada baja, de hecho, los actuales campeones del joven circuito lograron una de las firmas de mayor renombre por siete años y 210 millones de dólares, el pasado 2 de diciembre.
Toronto Blue Jays proyecta una de las mejores rotaciones para la venidera campaña con Cease, Trey Yesavage, Kevin Gausman, José Berríos y Shane Bieber como posibles brazos. Sin embargo, la falta de un abridor zurdo le daría la oportunidad al cubano de apuntarse en ese cuerpo de serpentineros.
- Orioles Baltimore
La experiencia de Néstor Cortés Jr. en la División Este de la Liga Americana, podría darle la oportunidad de tener un retorno en su carrera con Baltimore Orioles, equipo que le dio el último empujón para estrenarse en las Grandes Ligas en 2018.
Con la llegada de Pete Alonso, los oropéndolas dieron un golpe sobre la mesa de que quieren hacerle frente a Blue Jays y Yankees por el banderín en su división, siendo un lugar perfecto para que el zurdo se consoliden como un brazo dominante en MLB, entendiendo que puede abrir y relevar compromisos.
- Chicago White Sox y Miami Marlins
Las organizaciones que han aspirantes a llegar a Postemporada en 2026 no serían los únicos destinos “ideales” para el pelotero cubano y equipos como Chicago White Sox puede ser una buena opción para convertirse un posible as de rotación para la próxima zafra.
Cortés Jr. ha demostrado que puede llegar lejos en sus presentaciones y encontrar su control en el morrito con un uniforme donde no tendría la obligación de brillar para establecerse o mantener su puesto en dicha organización.
Del mismo modo, Miami Marlins, quien atraviesa por una especie de reconstrucción, reúne los requisitos como posible equipo para el serpentinero de 31 años. Su nombre en la organización de la Florida complementaría una rotación que ya cuenta con los dominicanos Sandy Alcántara y Edward Cabrera.
Un abridor que puede salir “barato” en la Agencia Libre
Además de que serviría como complemento para cualquiera de las mencionadas franquicias, su valor en el actual mercado destaca como una de las razones principales para ser un brazo accesible a novenas aspirantes a Postemporada o equipos en reconstrucción.
Según Spotrac, tiene una proyección de firmar un contrato de 36 millones de dólares por tres años, teniendo un promedio salarial de $12,029,398, un costo que puede ser tomado tanto para un equipo de mercado grande como uno pequeño, siendo el caso de los Marlins.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.