José Iglesias en Agencia Libre MLB: Boston y Baltimore mejores opciones

Edmundo Rodríguez

Según estimaciones, el cubano podría obtener un contrato de una temporada y poco más de 4 millones de dólares.

José Iglesias, MLB

El grandesligas cubano, José Iglesias, es uno de los jugadores veteranos que se encuentra en la Agencia Libre MLB en búsqueda de un nuevo contrato y hay cinco posibles destinos a los que iría el toletero nativo de la mayor de Las Antillas, incluso, con un acuerdo garantizado por un año.

Durante el 2025 el utility caribeño se uniformó con San Diego Padres y vio acción en más de 100 compromisos que demostraron su destreza a los 35 años de edad en medio de una trayectoria de buena referencia luego de su paso por varias franquicias. Sin embargo, entre las expectativas de él no está obtener un gran pacto a estas alturas de su carrera sino más bien uno que le brinde tiempo de juego en Las Mayores.

Baltimore Orioles, Boston Red Sox, Tampa Bay Rays, Milwaukee Brewers y San Francisco Giants serían los conjuntos que podrían interesarse en adquirir los servicios del pelotero cubano y en las siguientes líneas ponemos en contexto las posibilidades que tiene.

Equipos donde jugaría José Iglesias en la temporada 2026

Baltimore Orioles

Los oropéndolas aseguraron un contrato lucrativo con Pete Alonso quien se encargará de defender la inicial por los próximos cinco años, aun así, el cuadro de fildeadores cuenta con Gunnar Henderson como el hombre para estar presente a tiempo completo en las paradas cortas, mientras que, la segunda y tercera base no poseen candidatos claros para asumir el rol en el 2026.

En esta ecuación ingresa el nombre de José Iglesias que tras su accionar en las Grandes Ligas y sus características de utility, hacen de él una pieza sumamente viable para la organización siendo también un contrato de menor precio que se ajustaría a la chequera del conjunto de la Liga Americana. De momento, Jeremiah Jackson y Jackson Holliday son los beisbolistas que estarían en contienda por la titularidad frente a la llegada del pelotero cubano.

Boston Red Sox

Alex Bregman es otro de los jugadores que se mantiene en la Agencia Libre MLB y su pasado en Massachusetts podría darle una nueva oportunidad de hacerse la antesala. Pero, de no lograrse lo antes expuesto, esa posición quedará en solitario solo con un hombre apto para cubrirla que es Marcelo Mayer.

Trevor Story es el dueño y señor del campocorto en el conjunto y Kristian Campbell apunta a ser fildeador como camarero. Teniendo en cuenta lo expuesto, solo había un lugar para José Iglesias dentro del equipo y esto abre posibilidades que alcance un pacto y vuelva de una vez por todas a las filas donde debutó en MLB.

Tampa Bay Rays

Si hay una organización donde el pelotero cubano pueda tener tiempo regular de acción es Tampa Bay Rays, escuadra que comanda Kevin Cash y que durante toda su estadía al frente del conjunto siempre se ha mostrado hábil con las rotaciones en el cuadro.

Jonathan Aranda, Brandon Lowe y Taylor Walls fueron los grandesligas más usados por el manager estadounidense en el cuadro, aunque ellos registraron actuaciones notables, si puede haber un espacio para el toletero caribeño bajo la consideración que esta franquicia suele hacer contrataciones de menor precio y esto garantizará experiencia dentro del club.

Milwaukee Brewers

Las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee en convertirse en un equipo dominante en el centro de la Liga Nacional recaen en una plantilla llena de jugadores jóvenes y de mucho talento, por lo que, son pocos los bigleaguers experimentados que han llegado en los últimos años al equipo.

Con solo un vistazo al roster de 40 hombres, no parece ser un destino tan favorable para José Iglesias a sus 35 años de edad. Sin embargo, los nombres que figuran no tienen en sí un respaldo que los haga merecedores de afianzarse a una posición durante todo el 2026, situación apremiante para el utility latino quien retomará su accionar en una franquicia que no se ha movido tanto en la Agencia Libre MLB.

San Francisco Giants

Por segundo año consecutivo José Iglesias estaría en la Costa Oeste de los Estados Unidos de América, pero en las filas de los Gigantes de San Francisco que estrenarán nuevo manager. Con la tercera base (Matt Chapman) y el campocorto (Willy Adames) ocupado, solo queda la segunda base como una opción favorable para el jugador caribeño.

Tyler Fitzgerald se encargó de la última posición en mención y apenas conectó cuatro jonrones en 72 encuentros donde finalizó con promedio de bateo sobre .217. Esto sería un motivo para buscar alternativas y que ese puesto también sea compartido con el pelotero cubano.

Los números que determinarán el futuro del cubano

Actualmente, José Iglesias proyecta un contrato de una sola campaña y 1.5 millones de dólares según el portal Spotrac. Al mismo tiempo, un análisis detalla que el próximo acuerdo que obtendría el grandesligas antillano sería de tres a cuatro millones de dólares garantizados por un año de actividad.

En el peor de los casos, él podría merecer un pacto de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales y si los retos son para cumplirse, el cubano es el indicado porque lo hizo realidad con New York Mets en el 2024.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario