Tabla de contenidos
En medio de una temporada baja un tanto accidentada donde perdieron a parte de sus figuras en el morrito como Dylan Cease y Robert Suárez, San Diego Padres se ha movido en el mercado y han firmado a Triston McKenzie con un acuerdo de ligas menores, este jueves 19 de noviembre.
El lanzador derecho, quien en su momento llegó a consolidarse en la rotación de Cleveland Guardians en temporadas pasadas, tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional con la franquicia de la División Oeste, que intentará pelear nuevamente por el banderín contra Los Angeles Dodgers.
De acuerdo con el reporte de Aram Leighton de Just Baseball, el serpentinero se convertirá en un Padre para la venidera campaña de las Grandes Ligas, con invitación a los entrenamientos primaverales donde buscará ganarse un puesto en el cuerpo de abridores de los frailes.
The Padres and RHP Triston McKenzie have agreed to a Minor League deal, sources tell @JustBB_Media. Includes ST invite.
— Aram Leighton (@AramLeighton8) December 18, 2025
McKenzie owns a 4.07 ERA in 442 MLB innings since debuting in 2020, but struggled to a 5.46 ERA in just 97.1 innings over parts of the last three seasons.
Triston McKenzie se une a San Diego Padres para 2026
Después de seis campañas con el uniforme de Cleveland, el experimentado lanzador cambiará de organización por primera vez en su carrera en Las Mayores, recibiendo la oportunidad de afianzarse como abridor y competir como en sus mejores años con la franquicia de Ohio.
McKenzie viene de tener una presentación más corta en su trayectoria en las Grandes Ligas, luciendo una pobre labor en el morrito de 5.2 innings lanzados, siete carreras permitidas, un jonrón y una elevada efectividad de 11.12 en cuatro juegos de acción antes de ser designado para asignación en 2025.
Luego de salir del roster de los Guardianes y no ser tomado en waivers por ninguna de las demás organizaciones, el lanzador fue enviado a Triple-A Columbus en agosto, donde coleccionó registros de siete capítulos en ocho apariciones como relevista, siendo un rol que puede considerado por los Padres para la próxima campaña de MLB.
Trayectoria de Triston McKenzie en MLB
La decepcionante actuación del diestro en la pasada edición de MLB no define el interesante camino que desarrolló en su momento con la franquicia de Ohio, en especial en 2022 cuando registró un pocentaje de victoria-derrotas sobre .500 con 11 triunfos (11-11), 190 abanicados, WHIP de 0.95, WAR de 3.9 y una efectividad de 2.96 en 30 aperturas.
Aunque es probable que ahora se desempeñe como relevista si se gana un lugar en el roster de San Diego, el conjunto espera ver destellos de lo que fue la mencionada presentación, quedando a solo votos de ser seleccionado al Juego de Estrellas en ese año. De por vida en MLB colecciona marca de 21 lauros y 29 reveses, 462 ponches, WAR de 4.9 y ERA de 4.07 en 442 entradas de labor.
Sea un abridor o saliendo desde el bullpen, el conjunto californiano gana a un brazo experimentado para la venidera entrega de las Grandes Ligas. Con una necesidad notable en su rotación, el derecho es una opción viable a sustituir un puesto entre abridores en caso de una lesión o imprevisto que surja en la próxima zafra.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.