Casi 80 millones: San Diego y Michael King firman por varios años

Adrián Bonilla

MLB

El pitcher oriundo de Rochester, New York, decidió mantener su vínculo con San Diego firmando un nuevo contrato con la organización.

Acuerdo millonario para Michael King y San Diego Padres

El mercado de las Grandes Ligas continuó encendido y con una firma millonaria extendió el gran momento, esta vez fue San Diego Padres quienes sacaron la billetera para retener al serpentinero Michael King con un contrato cercano a los 75 millones de dólares, todo esto durante la madrugada de este viernes 19 de diciembre.

El periodista especializado en la materia, Mark Feisand, fue el primero en reportar la noticia a través de su perfil oficial de X. «Última hora: Michael King ha llegado a un acuerdo de tres años con los Padres, según una fuente. El acuerdo incluye opciones de jugador para 2027 y 2028.»

Acuerdo millonario para Michael King y San Diego Padres

El pitcher oriundo de Rochester, New York, decidió mantener su vínculo con San Diego firmando un nuevo contrato con la organización después de probar la agencia libre siendo uno de los serpentineros que más interés generó en el mercado.

A pesar de toda la atención gerencial que recibió y las distintas ofertas que escuchó, Michael King firmó un nuevo acuerdo de unos 75 millones de dólares, teniendo a su favor opciones de salida para el cierre del 2026 y lo propio para 2027.

Este acuerdo le permite a King asegurar un promedio anual de al menos 25 millones de dólares, siendo esto una cifra más que significativa considerando que su máximo fue de apenas 4 millones durante la campaña 2025.

Camino hacia el gran contrato

Michael King no ha sido un pitcher que haya deslumbrado en el camino, sin embargo, se ha mostrado como un pelotero cumplidor que estando en salud puede hacer grandes cosas.

Con debut y pasado amplio en Yankees, Michael temporadas interesantes y algunas muy marcadas por lesiones. No obstante, desde que fue enviado a San Diego en el famoso canje de Juan Soto al Bronx, King se ha convertido en uno de los brazos más sólidos e importantes a pesar de incidencias físicas recurrentes.

En su primer año como jugador del equipo de California dejó marca de 13-9 con 2.95 de efectividad en 31 presentaciones, 30 de ellas como abridor de encuentros. En la zafra más reciente el serpentinero trabajó para 5-3 con 3.44 de promedio de carreras limpias, ponchó a 76 y regaló 26 boletos en 15 presentaciones.

De esta forma, San Diego Padres retienen en su roster a uno de sus mejores pitchers, justo después de que perdieran a Dylan Cease tras su firma con Toronto Blue Jays por más de 200 millones. Aún así, se espera que San Diego busque al menos un brazo para su rotación, considerando que todavía creen que pueden competir en el Oeste de la Liga Nacional.

Deja un comentario