Fallece campeón de NASCAR con toda su familia en accidente aéreo

Briceño Victor

El avión de Greg Biffle regresó a tierra en condiciones adversas y se estrelló provocando un incendio.

El avión de Greg Biffle regresó a tierra en condiciones adversas y se estrelló provocando un incendio.

Desde la tarde del pasado 18 de diciembre el mundo del automovilismo está de luto tras el fallecimiento del expiloto de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) Greg Biffle, además de su esposa e hijos quienes también formaron parte de un accidente aéreo en Carolina del Norte. La información fue rápidamente divulgada por la cadena internacional de medios deportivos ESPN por medio de su red social en la cuenta «X».

El avión el cual estaba registrado a nombre de una empresa vinculada al propio Biffle, despegó del Aeropuerto Regional de Statesville en horas de la mañana del pasado jueves, pero intentó regresar en medio de condiciones de llovizna y nubosidad antes de estrellarse y provocar un incendio.

Se desconocen las causas que incendiaron el avión de Greg Biffle

Es de resaltar que las autoridades aún desconocen la causa del accidente y si Greg Biffle pilotaba la aeronave en ese momento. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciaron las investigaciones respectivas para conocer más detalles del lamentable hecho.

El expiloto de 55 años fue reconocido como uno de los 75 mejores en la historia de NASCAR y nominado al Salón de la Fama. Durante 18 años compitió en la élite del automovilismo logrando 54 victorias en las tres principales series nacionales, incluyendo títulos en la Truck Series (2000) y Xfinity Series (2002). Su mejor temporada en la Copa fue en 2005 cuando finalizó segundo en la justa.

Este hecho ha generado una ola de condolencias en la comunidad automovilística y más allá. Jack Roush, cofundador de RFK Racing, equipo con el que compitió gran parte de su carrera, lamentó la pérdida; así como también el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, destacó su coraje y compasión en momentos de apoyo social:

«Greg era más que un piloto campeón; era un miembro querido de la comunidad de NASCAR, un competidor feroz y un amigo para muchos. Más allá de su carrera como piloto, se entregó por completo al bien de nuestra comunidad. En particular dedicó incontables horas de su tiempo a ayudar a los ciudadanos de Carolina del Norte durante los desastres que siguieron al huracán Helene. Su incansable labor salvó vidas», acotó el gobernador

Un legado que perdurará en la memoria de amantes a las carreras

Más allá de sus éxitos deportivos, Greg Biffle será recordado por su labor humanitaria; tras el paso del huracán Helene, dedicó incontables horas a entregar suministros y rescatar familias en Carolina del Norte y Tennessee, utilizando su helicóptero personal.

En 2024 recibió el prestigioso Myers Brothers Award por su compromiso con las comunidades afectadas. Hoy el mundo del deporte llora la partida de un hombre que dentro y fuera de la pista dejó una huella imborrable.

Para más información de Otros Deportes haga click aquí

Deja un comentario