Anthony Santander calienta motores rumbo a Clásico Mundial ¿Debut en LVBP?

Paola García

El bateador venezolano Anthony Santander añadió que el plan de rehabilitación contempla retomar actividades ofensivas en el corto plazo.

El bateador venezolano Anthony Santander añadió que el plan de rehabilitación contempla retomar actividades ofensivas en el corto plazo.

La tarde de este viernes 19 de diciembre de 2025, plasmó un retrato que rápidamente captó la atención de la afición venezolana, puesto que el grandesligas Anthony Santander estuvo presente en el «Estadio Universitario de Caracas», donde realizó una sesión de práctica junto a los Tiburones de La Guaira en medio de la recta decisiva de la temporada regular de la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

Su llegada, aunque no implicó participación inmediata en juegos oficiales, generó ilusión en el público litoralense tanto por el impulso que podría tener en el equipo comandado por el manager Marco Davalillo, como por su preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026.

El jardinero de la Gran Carpa se encuentra enfocado en su proceso de recuperación, pero a su vez, aprovechó el momento para compartir en el terreno con sus compañeros. Vestido con el uniforme escualo, Anthony Santander desarrolló su plan personal para mantenerse activo, conectado con el béisbol venezolano y con miras al futuro inmediato.

Anthony Santander y su nexo con Tiburones

Tras culminar la práctica, Santander conversó con el medio de comunicación «El Extrabase», en donde expresó su satisfacción por reencontrarse con el entorno de la LVBP y especialmente, con la organización de Tiburones de La Guaira.

“Me siento muy contento, gracias a Dios, especialmente estar aquí con el uniforme de los Tiburones de La Guaira. De verdad que estar aquí en el terreno de juego con los muchachos me da una alegría para poder traer mi granito de arena, así sea desde la banca”, comentó el pelotero latino.

Anthony Santander explicó que su visita al Universitario también responde a su deseo de vivir de cerca la temporada venezolana. “La tabla está bastante interesante y vengo a disfrutar un poco los juegos de aquí de la temporada”, señaló con amplia atención al desempeño del equipo en la lucha por los puestos de clasificación.

Además, dejó abierta la puerta a una futura participación en la liga: “De verdad que estuvo en mis planes, pero debido a las lesiones un poco difícil. Con el favor de Dios estamos trabajando para mantenernos saludables todo el 2026 y poder venir a jugar en la liga de aquí”.

Enfocado en la recuperación y el Clásico Mundial

Uno de los temas centrales de su comparecencia fue su estado físico, especialmente pensando en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El pelotero venezolano fue honesto sobre su condición actual, destacando que el proceso de recuperación aún está en marcha.

“Con respecto a mi lesión, trabajando poco a poco para poder estar listo para el Clásico con el favor de Dios”, explicó. Al ser consultado sobre su porcentaje físico de cara al evento, respondió con franqueza: “El porcentaje está un poquito bajo ahora mismo, pero todavía tenemos tiempo”.

El bateador añadió que el plan contempla retomar actividades ofensivas en el corto plazo. “Dentro de unas tres semanas aproximadamente podemos comenzar a batear. El proceso es lento para poder ver lanzadores antes del spring training y poder estar bien”, finalizó.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario