Tabla de contenidos
La noche del 19 de diciembre certificó lo que muchos previeron de antemano y pareció un secreto a voces. El duelo entre los boxeadores Jake Paul (12-2) y Anthony Joshua (29-4) en Miami, plasmó la diferencia tan notoria de calidad que existe entre los atletas en cuestión y el segundo de ellos consiguió un fulminante nocaut, el cual le dejó secuelas físicas al perdedor.
Los asistentes al Kaseya Center visualizaron un cotejo que en sus primeros compases se tornó aburrido, debido a la actitud evasiva de Jake Paul, quien al parecer subió al ring con una sola misión: intentar sobrevivir lo más que pudiera. Esa idea se desmoronó poco a poco y la caída se hizo inevitable.
Apabullante victoria del más experimentado de los protagonistas
El británico Anthony Joshua, con un expediente repleto de éxitos al máximo nivel, que incluyen una medalla de oro en Juegos Olímpicos y dos títulos profesionales, actuó como cazador y para hacer honor a la verdad sobrellevó a su oponente. Sin embargo, la piedad se borró en el sexto round.
Un derechazo directo a la cara del youtuber devenido boxeador lo desplomó en el encerado y el juez principal detuvo la pelea, ante el repetido daño en el físico del norteamericano. Desde un primer instante, el derrotado sintió que las consecuencias de su osadía fueron graves y así lo expresó en las declaraciones que emitió en el propio sitio de la porfía.
«Me dieron una paliza, pero de eso se trata el boxeo. Volveré. Ya he ganado en muchas formas en la vida. Por cierto, creo que tengo la mandíbula rota. Si hubiera tenido mejor cardio quizás habría podido seguir luchando», dijo el perdedor.
Netflix and chill. pic.twitter.com/khb1yxFjiW
— Anthony Joshua (@anthonyjoshua) December 20, 2025
Jake Paul sufrió una severa afectación
La sospecha que involucró el estado físico de Jake Paul se solidificó horas después, cuando el atleta publicó una actualización de su estado en su perfil personal en la red social X. La noticia de una fractura doble de mandíbula se extendió de inmediato y sacó a relucir una vez más los peligros que representan asumir riesgos de esta índole.
Desde que se anunció el cruce entre Anthony Joshua y la celebridad de las redes sociales la preocupación surgió. Jake Paul, a pesar que es un asiduo practicante del pugilismo y su tope cualitativo aumentó notablemente en los últimos meses, aún está muy lejos de compararse con un boxeador de la élite, como lo es el europeo.
Desde el punto de vista de ganancias económicas la velada fue un rotundo éxito, pero algunos se preguntan si el dinero es suficiente motivación para cruzar una línea en extremo delicada. La sanación es la prioridad para Jake Paul, aunque dejó claro que volverá al ring en un mediano período de tiempo.
Para más información de boxeo haga click aquí
Double broken jaw. Give me Canelo in 10 days. pic.twitter.com/8R8NK4OeUv
— Jake Paul (@jakepaul) December 20, 2025
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.