Fernando Tatis Jr. se une a celebración en Casa Presidencial de República Dominicana

Paola García

Eventos como este fortalecen el nexo entre el país y sus atletas, recordando que cada logro en MLB también se celebra en casa.

Eventos como este fortalecen el nexo entre el país y sus atletas, recordando que cada logro en MLB también se celebra en casa. Fernando Tatis Jr.

La Casa Presidencial de la República Dominicana se vistió de gala para recibir a varias de las figuras más representativas del béisbol dominicano en una cena especial que reunió a estrellas activas de las Grandes Ligas como Fernando Tatis Jr. y también a leyendas retiradas del juego. El encuentro sirvió como espacio de confraternidad, reconocimiento y diálogo entre el deporte rey del país y las autoridades gubernamentales, en una noche donde el talento dominicano fue el gran protagonista.

El evento del viernes 19 de diciembre de 2025, contó con la presencia del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quienes compartieron mesa y conversaciones con peloteros que hoy representan a la República Dominicana en el más alto nivel del béisbol mundial.

Fernando Tatis Jr. en el centro de las miradas

Entre los asistentes, uno de los nombres que más destacó fue el de Fernando Tatis Jr., quien acaparó gran parte de la atención durante la velada. El estelar jardinero de San Diego Padres, figuró en varias imágenes posteadas en las redes sociales junto al resto de los que asistieron a este magno evento.

Fernando Tatis Jr. compartió espacio con otros jóvenes talentos que representan el presente y el futuro de la pelota quisqueyana, como Julio Rodríguez, estrella de Seattle Mariners, y Junior Caminero, una de las promesas más seguidas del béisbol dominicano en el sistema de Grandes Ligas.

Asimismo, Gregory Soto, relevista de recorrido reciente en MLB, completó el grupo de jugadores activos que actualmente defienden con orgullo la bandera dominicana en los estadios de Estados Unidos.

El encuentro también fungió para tender puentes entre generaciones. Exfiguras legendarias como Albert Pujols y Nelson Cruz aportaron su experiencia y revelaron historias de sus exitosas trayectorias motivando a los más jóvenes a seguir elevando el nombre del país en el béisbol internacional.

Ambiente de orgullo en Dominicana

La importancia del evento quedó reflejada en las palabras del periodista dominicano Yancen Pujols, quien estuvo presente y compartió su experiencia a través de la Red Social X.

En su mensaje, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Kelvin Cruz por la invitación, destacando el ambiente positivo que se vivió durante la actividad. “Tremendo ambiente, risas, anécdotas y mensajes positivos, entre otros detalles. Fue genial. Un honor”, expresó el comunicador quisqueyano.

Esta actividad que se celebra anualmente, fue parte de un reconocimiento institucional que tiene como objetivo forjar la identidad dominicana. El intercambio entre autoridades, jugadores activos y leyendas retiradas evidenció la relevancia del deporte como herramienta de inspiración social y proyección internacional.

La imagen de Fernando Tatis Jr., Julio Rodríguez, Albert Pujols y Nelson Cruz juntos en la Casa de Gobierno resume el momento que vive el béisbol dominicano. Eventos como este fortalecen el nexo entre el país y sus atletas, recordando que cada logro en MLB también se celebra en casa.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario