Yoel Romero se titula Campeón en Estados Unidos

José Alberto Portela Aportela

La faena de Yoel Romero fue asombrosa, obtuvo el éxito por la vía de la superioridad técnica, sin necesidad de gastar el tiempo reglamentario.

Cubano Yoel Romero

La estela de éxitos del cubano Yoel Romero en las disciplinas competitivas de combate vivió otro hecho relevante en la jornada del 20 de diciembre, cuando el veterano de 48 años de edad sumó otra actuación descollante en su trayectoria y se adueñó del título interino de la Real American Freestyle (RAF), en la cuarta versión de estos eventos, que se llevó a cabo en Indiana.

El «Soldado de Dios» volvió a sus orígenes en la Lucha Libre y enfrentó al norteamericano Pat Downey, un exponente que engrosó su palmarés pasado con resultados destacados, entre los que sobresalió la medalla de oro que obtuvo en el Campeonato Mundial juvenil que se efectuó en el año 2019.

Apabullante demostración de Yoel Romero

Sin embargo, la experiencia del pinareño y su recorrido anterior por este deporte, le facilitó al mismo las herramientas necesarias para solventar el pleito. La faena de Yoel Romero fue tan asombrosa, que obtuvo la sonrisa por la vía de la superioridad técnica, ya que logró una puntuación de 10-0 sin necesidad de gastar el tiempo total destinado a la batalla.

Pat Downey nunca tuvo una real opción de salir airoso. El norteamericano se vio superado en toda la línea por un contrincante al cual el almanaque no parece hacerle daño. Una y otra vez, las rápidas acciones del longevo cubano surtieron efecto, con repetidos desbalances que hicieron mella en la anatomía del estadounidense. Además, Yoel Romero expulsó del área competitiva a su rival en más de una oportunidad, con lo cual sumó importantes unidades.

La decisión positiva para el «Soldado de Dios» desató la alegría entre los seguidores del occidental que se dieron cita en el Fisher Event Center, en Indiana. Como retribución a ese apoyo, el atleta de la Mayor de las Antillas realizó una pirueta de acrobacia, que deleitó a sus parciales.

Pero, el instante cumbre de la jornada se hizo realidad cuando Yoel Romero recibió el cinturón de campeón interino de RAF. La imagen quedó para la posteridad y se incluyó entre las conquistas del artista marcial en una más que dilatada carrera deportiva. No importa en que modalidad sea, siempre hay que contar con el caribeño a la hora de elegir a los favoritos para obtener la victoria.

Nueva conquista para el experimentado atleta cubano

La planificación de Real American Freestyle 04 sufrió un cambio días antes del evento, el que tuvo al más experimentado de sus participantes como uno de los afectados, aunque esto no lo apartó de sus pretensiones. En un primer momento, Yoel Romero debió dirimir un combate ante Bo Nickal, por la cima absoluta de la organización, pero este último causó baja. Ante semejante percance, el nombre del rival se transformó y la pugna tuvo como premio la faja interina. El ímpetu de Romero no disminuyó y rememoró su época de gloria en el deporte de las proyecciones y los derribos.

Recordemos que el de Pinar del Río fue un sólido luchador en el pasado y obtuvo preseas en los más exigentes lares, las que incluyeron el subtítulo olímpico en la edición de Sidney 2000, así como el trono universal en la cita del mundo que se celebró en Ankara en el año 1999. Por lo tanto, la más reciente victoria del atleta en cuestión rememoró sus virtudes.

El diapasón que cubre el peleador cubano con sus habilidades es amplio y en cada uno de los escenarios impone el respeto en cada presentación. La participación en Real American Freestyle fue la consolidación de este pensamiento.

Para más información del deporte cubano haga click aquí


.

Deja un comentario