Roberto Baldoquín regresa tras grave lesión y apunta a playoffs de Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

La afectación física que dañó a Roberto Baldoquín requiere de una acción sin apuros, para evitar males mayores.

La afectación física que dañó a Roberto Baldoquín requiere de una acción sin apuros, para evitar males mayores.

La fecha del 21 de diciembre trajo consigo una excelente noticia para el equipo de beisbol de los Leñadores de Las Tunas, que tuvo al pelotero Roberto Baldoquin como personaje principal. El jugador, quien fue un habitual integrante de los equipos Cuba más recientes, volvió a la rutina del adiestramiento después de un período de casi tres meses de tratamientos tras una grave lesión que padeció.

El informe de la periodista, Gretel Yanet, reveló la buena nueva. La especialista confirmó que quien ostentó acuerdos de trabajo con las franquicias Los Angeles Angels y St. Louis Cardinals retornó al estadio Julio Antonio Mella, con el fin de recuperar sus habilidades de antaño, para intentar ayudar a su provincia en los inminentes playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Regreso de Roberto Baldoquín

«El pelotero Roberto Baldoquín volvió este domingo a pisar un terreno de beisbol, después de varias semanas de intensa recuperación. Baldoquín, conocido por su seguridad defensiva y capacidad ofensiva, buscará retomar la forma deportiva que lo ha convertido en referente del equipo. Baldoquín se encontraba lesionado desde el pasado 11 de octubre», plasmó Yanet.

La situación que alejó al atleta del clásico doméstico se originó en la plaza del recinto Calixto García, sede de los Cachorros de Holguín. En el mencionado escenario, Roberto Baldoquín fue el centro de atención de un inesperado suceso, que se vivió en el cuarto partido de la subserie que colocó a los de la tierra sede ante Las Tunas.

Los problemas se desencadenaron en el cuarto inning, cuando el señalado bateador conectó una sólida línea al lanzador José Miguel Rodríguez. La esférica llevó consigo una trayectoria que previó un extrabase, aunque la desgracia apareció en ese momento. El tunero cayó a la grama justo antes de comenzar su carrera y la preocupación fue evidente.

Los gestos de dolor del atleta fueron el preludio a una información delicada. El doctor Blas Hernández, galeno de la novena del Balcón del Oriente, confirmó que la lesión se trató de una luxación de rótula en la rodilla derecha, lo que apartó al deportista de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Giro optimista en la historia

Sin embargo, los días de incertidumbre quedaron en el ayer. Roberto Baldoquín reinició su faena en los terrenos de juego, con la mirada puesta en los playoffs del evento nacional. La intención del cuerpo de dirección de los Leñadores es sumar a esta valiosa pieza a su lineup, aunque obviamente la administración de las cargas físicas debe ocurrir de manera progresiva.

Además, de concretarse la incorporación del torpedero, quedaría por ver si asume una posición a la defensiva o solo actúa como bateador designado. La afectación física que dañó su anatomía requiere de una acción sin apuros, para evitar males mayores. Lo cierto, es que los hechos parecen indicar que la escuadra de Las Tunas contará una vez más con un mediático exponente. Los próximos días darán más claridad al asunto.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario