Tabla de contenidos
El impacto deportivo del lanzador cubano Raidel Martínez, está fuera de toda duda, atendiendo a la destacada labor del pinareño en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, en la cual es de los cerradores más confiables del circuito. Sin embargo, el jugador fue viral este 22 de diciembre de 2025, por un hecho que ocurrió fuera de un terreno de juego.
La realidad se conoció gracias al entrenador José Manuel Cortina, quien en el presente trabaja con el taponero en la búsqueda de fortalecer los puntos débiles del pitcher. El preparador propagó el asunto en su perfil personal en la red social Facebook, en un modo de actuación que para muchos significó un soporte extraordinario y enseñó la faceta humana del pelotero.
Raidel Martínez realizó un acto de ayuda que benefició a sus vecinos
Cortina reveló que conoció recientemente que Raidel Martínez realizó una faena peculiar en su zona de residencia. El serpentinero acudió a cada hogar de los que conforman su barrio y les obsequió a las familias de esa zona varios regalos, para hacerles más llevadero el fin de año a sus coterráneos.
Pero, el supersónico diestro no realizó poses ficticias ni quiso que su gesto se publicara en las redes sociales. Para el integrante de la franquicia Yomiuri Giants, lo más importante fue ayudar a los necesitados, en tiempos en que la crisis se apoderó de la sociedad cubana y lastra la existencia diaria.
Si la realidad salió a la luz, fue porque José Manuel Cortina decidió que así debía ser, pues era casi una ingratitud que pasara inadvertida. La voluntad del autor de los presentes jamás persiguió las luces mediáticas.
«Yo solo cumplí con mi deber, en mi sentir no estaba publicar eso, no busco nada a cambio», dijo Raidel Martínez.
Las imágenes que acompañaron el post de Cortina plasmaron la veracidad de los acontecimientos. En las fotografías se visualizó al beisbolista en plena entrega de jabas a sus vecinos, ante la mirada agradecida de estos.
Acuerdo millonario del pelotero cubano en el país del Sol Naciente
Para nadie es un secreto las abultadas ganancias económicas de Raidel Martínez en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, así como el acuerdo de 32.4 millones de dólares que lo llevó a formar parte de Yomiuri Giants en la pasada temporada. El cubano decidió utilizar un porcentaje de ese monto en un objetivo que nada tuvo que ver con los strikes y los ponches.
Las redes sociales arroparon en el pasado acciones similares de otros deportistas en este tipo de entregas, aunque la del «veguero» llamó poderosamente la atención por el hecho que la intentó mantener en silencio, lejos de los estridentes aplausos y halagos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.