Tenso final en 64 Serie Nacional: Candidatos y posibilidades de avanzar a postemporada

José Alberto Portela Aportela

Las opciones de clasificar a los playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano aún posee múltiples variantes.

Serie Nacional de Beisbol Cubano

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano está en la fase conclusiva de la etapa clasificatoria y el panorama con vistas a los playoffs aún está candente, en un futuro complejo agravado por la cantidad de desafíos pendientes, que por un motivo u otro no se efectuaron en el momento que correspondían.

En el instante de redactar esta nota (22 de diciembre) la tabla de posiciones mostró a los Leñadores de Las Tunas en la primera posición, gracias a un balance de 46 éxitos y 24 derrotas, seguidos muy de cerca por Matanzas (45-27) y Holguín (43-28) como los punteros del ordenamiento y con boletos a la postemporada.

Los Huracanes de Mayabeque (42-30) son el último ocupante de los puestos seguros en la siguiente instancia de la 64 Serie Nacional, gracias a que resulta imposible que ocho selecciones igualen el registro de los defensores de la provincia más joven del país.

Cerrada Pugna en 64 Serie Nacional del beisbol cubano

Los otros conjuntos con serias pretensiones y que copan los sitiales de privilegio son los siguientes:

5- Industriales (40-30)
6- Sancti Spirítus (41-31)
7- Artemisa (40-32)
8- Cienfuegos (37-33)

Sin embargo, existen dos elencos que aún no están descartados y pretenden derrocar a los Elefantes. Nos referimos a los Vegueros de Pinar del Río (36-33), y a Santiago de Cuba (34-38). El primero de ellos obtuvo un segundo aire en la lid y con una reacción a destacar están de a lleno en la batalla.

En el caso de los «pativerdes», debemos mencionar que sí logran acceder a la postemporada se convertirán en un adversario de cuidado para cualquier oponente, por la posibilidad latente de la incorporación de los extraclases Liván Moinelo y Raidel Martínez a la tropa de Alexander Urquiola. La opción está vigente y los seis juegos por cumplimentar parecen ser un buen augurio.

Santiago de Cuba (34-38) es otro de los que se aferra a un milagro. Las Avispas están obligadas a ganar los cuatro partidos pendientes que lastran, aunque esto no los salvaría del desastre si Cienfuegos obtiene una decisión positiva en las cinco fechas que deben consumar. Por lo tanto, los indómitos están en la cuerda floja.

Villa Clara en la búsqueda de algo colosal

Como dato curioso y a no perder de vista en la Serie Nacional del beisbol cubano debemos hacer mención a un aspecto que aunque parece a todas luces imposible, está en el abanico de opciones. La comitiva de Villa Clara (28-33), a pesar de anclar en la oncena plaza, tiene aún 14 juegos por celebrar y de vencer en todos obtendría 42 victorias, cifra que los colocaría entre los equipos que buscarían acceder al podio.

Todo quedó a la espera y los partidos «recuperados» de la etapa clasificatoria serán los que pondrán el punto final a este entuerto. Como para no perder la costumbre, la burocracia de la Federación Cubana extendió en el tiempo la duda y las incógnitas.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario