Tabla de contenidos
Miami Marlins recibe golpe bajo en plena temporada baja en las aspiraciones de mejorar la presentación para MLB 2026, tras conocerse la pérdida de Ronny Henriquez, quien no podrá acompañará a la organización de los peces en la venidera edición.
El pelotero dominicano fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital (UCL) con una férula interna (conocida popularmente como Tommy John), de acuerdo con el reporte de Christina De Nicola de MLB.com. Como consecuencia de la intervención, el serpentinero se perderá por completo la campaña 2026 de las Grandes Ligas.
Además de conocerse la baja del relevista quisqueyano, la franquicia de la División Este de la Liga Nacional sentenció su confianza con el diestro y señaló que el objetivo es que esté recuperado a tiempo para los entrenamientos primaverales de 2027.
Sources: Ronny Henriquez will miss the 2026 season after undergoing a hybrid right elbow UCL reconstruction surgery/associated internal brace procedure.
— Christina De Nicola (@CDeNicola13) December 23, 2025
Big loss for #Marlins bullpen. He tied Edwin Díaz for the second-most K among NL relievers.https://t.co/eSs5hcCAby
Ronny Henriquez se perderá toda la temporada MLB 2026
Después de cortas presentaciones en sus primeros dos años con Minnesota Twins, el derecho se afianzó como uno de los más confiables en la pasada entrega de Las Mayores, ponchando al 32.4% de los bateadores enfrentados, con un impresionante porcentaje de strikes abanicando del 16.7%, destacando entre sus estadísticas más notables en 2025.
Apenas fue adquirido vía waivers previo a la temporada 2025, el pelotero dominicano respondió a la confianza del conjunto de Miami y cumpliendo con las expectativas como un prospecto prometedor a sus 25 años de edad, teniendo entre sus principales fortalezas una recta de 96 millas por hora.
La llegada de Henriquez fue una jugada de riesgo para los peces, tomando en cuenta que solo coleccionaba tan solo 19 apariciones en Grandes Ligas antes de integrarse al bullpen de la organización del viejo circuito, que le dio la oportunidad de salvar encuentros logrando siete candados en 11 intentos.
Uno de los brazos más confiables de Miami Marlins en la pasada temporada
El relevista será puesto en la lista de lesionados por 60 días apenas inicien los entrenamientos primaverales. Asimismo, su ausencia en la próxima campaña no perjudicará en su ganancia económica, ya que recibirá un año de servicio completo y un salario mínimo de 780 mil dólares.
Pese a que se perderá todo el 2026, la decisión de los Marlins de mantener al lanzador dominicano en el equipo es una muestra de que confían en su regreso para 2027 y en su mejor versión. En su más reciente presentación en el morrito en MLB, el de Bonao exhibió récord de siete victorias y un revés, siete rescates, WHIP de 1.10, 98 ponches y una efectividad de 2.22 en 73.0 entradas laboradas.
Entre sus logros también se ubicó entre los 20 mejores relevistas (con un mínimo de 50 entradas) en ponches y porcentaje de ponches, siendo clave para que el derecho tenga un puesto asegurado en la organización de Miami para 2027.
Para más información de Miami Marlins, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.