Tabla de contenidos
Cada vez que Navegantes del Magallanes visita el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, para medirse a Caribes de Anzoátegui, son encuentros con mucha afluencia de público, Dada la gran cantidad de público magallanero en el oriente del país.
El encuentro del pasado lunes 22 de diciembre no fue la excepción, más teniendo en cuenta el contexto, con ambos equipos jugándose un pasaje a la Postemporada en los últimos días de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). No obstante, lo sucedido dentro del terreno de juego se vio opacado por lo sucedido fuera.
En medio del encuentro, con una creciente tensión por el resultado, hubo un altercado que involucró a aficionados de Caribes de Anzoátegui con un integrante del cuerpo de seguridad de Navegantes del Magallanes.
El incidente, que recorrió las redes sociales, volviéndose viral rápidamente, se dio cuando los locales remontaron el juego, poniéndose arriba de manera momentánea, lo que hizo que se caldearan los ánimos entre los aficionados de casa, sobre todo uno que se enfrascó en un intercambio de golpes con un seguridad del cuadro carabobeño.
Miembro de Navegantes del Magallanes golpeó a un fanático
En los videos que circularon ampliamente en redes sociales, difundidos por la cuenta Nación Caribera, se observa cómo un empleado de seguridad sube hasta el palco para encarar a un aficionado. El intercambio de palabras sube de tono rápidamente y, en medio de la discusión, el trabajador llega a manotear al fanático que permanecía en su asiento.
La situación se descontrola cuando el empleado del Magallanes lanza un golpe, al que el aficionado responde defendiéndose y logra derribarlo. En ese instante, un segundo integrante de seguridad del equipo turco interviene, golpea al fanático en el pecho y le rasga la camisa antes de retirarse del lugar.
La tensión obligó a la intervención de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes actuaron para controlar la situación y evitar que el altercado pasara a mayores. En medio del cruce de palabras, se escucha a uno de los trabajadores de Navegantes del Magallanes reclamar que el aficionado estaba gritándole a su gente, mientras desde el palco le respondían cuestionando por qué otros empleados sí podían ingresar a esa zona.
Hasta ahora no está claro qué detonó la discusión inicial. Sin embargo, en las imágenes que circulan en redes se observa que el trabajador de seguridad es quien entra al área destinada a los fanáticos de Caribes de Anzoátegui y quien, además, lanza el primer golpe.
Cosas que no deben suceder en recintos deportivos
Episodios como este son justamente los que deben erradicarse de los estadios del beisbol venezolano. Los parques están hechos para que brillen los peloteros y para que la pasión del beisbol se viva con emoción, no con escenas de este tipo que terminan desviando la atención del juego y manchando el espectáculo.
La liga ha insistido año tras año en promover el buen comportamiento dentro y fuera del terreno, y este caso exige un mensaje claro. Más allá de señalar culpables, tanto Navegantes del Magallanes, como Caribes de Anzoátegui deben asumir responsabilidades para evitar que hechos similares se repitan. Los estadios son espacios familiares, donde asisten niños, adultos mayores y aficionados que solo buscan disfrutar de buena pelota, recordando que este deporte es el pasatiempo número uno de los venezolanos.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe